Ingeniería Industrial

En el plan de estudios de Ingeniería Industrial se formará un profesional que tenga los conocimientos y herramientas para poder planificar, gestionar y proponer sistemas de procesos industriales.

También podrá administrar los sistemas de gestión, tanto parciales como integrados, en base a la evaluación y análisis de las problemáticas productivas basada en las evidencias e indicadores propios de los procesos industriales.

Por otro lado, desarrollar herramientas para la eficiencia productiva dentro de la organización y en su relación con otras empresas contratistas y subcontratistas.

Requisitos

    • Licencia de Enseñanza Media
    • Cédula de Identidad vigente

Conoce la Escuela de Procesos Industriales
Sé parte

Perfil del Egreso

El egresado de la carrera Ingeniería Industrial de IACC es un profesional que estará capacitado para la gestión y mejora de procesos operacionales, tanto de organizaciones privadas como públicas, capaz de diseñar y gestionar estrategias que permitan lograr los resultados organizacionales esperados. Dentro de sus funciones estará planificar, evaluar e implementar proyectos de inversión en búsqueda de la generación de valor para trabajadores, organizaciones, accionistas y proveedores, entre muchos otros actores clave que se ven afectados por las decisiones de una empresa.

También estará capacitado para generar proyectos de mejora operacional a través del empleo de personas, metodologías y herramientas vinculadas a la calidad y a la gestión de operaciones. La formación de un ingeniero industrial se caracteriza por movilizar destrezas cognitivas, procedimentales y actitudinales provenientes de ciencias aplicadas, sociales, de ingeniería, en los principios básicos de métodos de análisis y diseño para predecir, evaluar y especificar resultados, que permitan generar soluciones apropiadas.

Dada su sólida formación multisectorial, podrá desempeñarse en cualquier tipo de organización pública o privada y ser capaz de gestionar sus procesos, ya sean productivos o de servicios. Áreas como logística, comercio, finanzas, minería, manufactura y servicios, construcción, administración e investigación de operaciones son solo algunas donde el Ingeniero industrial podrá intervenir. También debe contar con todas las herramientas y habilidades necesarias para actuar de forma externa a las organizaciones, realiza labores de gestión y asesoría, cumpliendo la normativa vigente, siendo capaz de liderar y planificar el diseño e implementación de procesos exitosos para el desarrollo del capital humano de la organización, a modo de consultor, o bien, emprendiendo sus propios desafíos profesionales, como oportunidad de desarrollar negocios sustentables y sostenibles.

Este profesional, poseerá la capacidad de identificar problemas y detectar necesidades, considerando diferentes variables y el contexto, para la búsqueda de soluciones que permitan generar acciones correctivas, tanto a nivel de proceso como de relaciones interpersonales, dando cuenta de su liderazgo y gestión de equipo. Debe comunicarse de forma asertiva, clara y efectiva, tanto de manera escrita como oral. Se destacará por ser un profesional proactivo, autogestionado y comprometido con el trabajo bien hecho, por su compromiso social y ético, a través de su capacidad para entablar relaciones empáticas con clientes internos y externos. Entendiendo, analizando y escuchando las propuestas de los demás para poder desarrollar habilidades gerenciales. Aspectos que representan el sello institucional.

En lo que respecta al sello de la carrera considera la innovación tecnológica, social y métodos de gestión como elementos distintivos del profesional a formar, destacando sus niveles de competitividad en el campo laboral. Dentro del campo laboral de ingeniero industrial destacan las áreas de producción, administración de proyectos, y aseguramiento de la calidad de las empresas. Además de tener la posibilidad de emprender por cuenta propia.

Campo Laboral

El Ingeniero Industrial de IACC, por su amplio espectro de conocimientos podrá desempeñarse en empresas de diversos rubros, tales como el sector de Minería, el Área logística, Industrial, Manufactura, Construcción, Servicios, etc.

Escríbenos para más
información

Conoce nuestras Becas y Beneficios