Técnico en Educación Diferencial

El egresado de la carrera Técnico en Educación Diferencial de Nivel Superior del instituto IACC, tendrá conocimientos teóricos de la Educación Especial, evidenciando en su quehacer los fundamentos, normativas y estrategias para la atención a la diversidad, dando especial énfasis en el apoyo a la atención de personas con retos múltiples.

También, desarrollará algunos conocimientos de la psicología, relacionados con las conductas y características de las personas que les permitan crear entornos de respeto y valoración del sujeto como un legítimo otro.

Además, este técnico actuará de manera responsable y ética, respetando la diversidad individual, social y cultural de los distintos agentes educativos con los que se involucre, velando por el cuidado y la integridad tanto personal como de las que tenga a su cargo.

Por lo que sus ámbitos de desempeño corresponden a las áreas de desarrollo físico, social, emocional y educacional del ser humano y a las estrategias de atención a la diversidad.

  • Título: Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial
  • Duración carrera: 2 años
  • Modalidad de estudio: 100% online

Requisitos

    • Licencia de Enseñanza Media
    • Cédula de Identidad vigente
    • No encontrarse inhabilitado/a por la ley 20.594

Perfil del Egreso

  • Contribuir y colaborar con el equipo multidisciplinario dando sugerencias de actividades para la elaboración de las planificaciones o planes de trabajo, en distintos grupos etarios de la educación especial.
  • Participar y apoyar en la implementación de evaluaciones del proceso de enseñanza – aprendizaje, en distintos contextos de la educación especial.
  • Elaborar recursos didácticos, considerando las características de las personas y el contexto en donde se desenvuelven.
  • Utilizar herramientas tecnológicas para apoyar el proceso formativo de los distintos grupos etarios y contextos en donde se desenvuelven.
  • Trabajar en conjunto con el equipo multidisciplinario en relevar el aporte de la familia en beneficio de la formación de las personas que se encuentre apoyando.
Como sello distintivo de la formación en IACC habrá desarrollado las capacidades de autogestión, asumiendo un compromiso ético social en su actuar, que le permita desenvolverse eficazmente en el campo laboral. Conjuntamente, mostrará capacidades para comunicarse de manera efectiva utilizando un lenguaje oral y escrito que le permita expresar sus ideas en distintos contextos. También podrá resolver problemas del entorno con recursos y elementos disponibles para solucionarlas.  

Campo Laboral

El Técnico en Educación Diferencial de IACC podrá desempeñarse en ámbitos públicos, privados y Organismos No Gubernamentales (ONGs) tales como Jardines Infantiles, Escuelas y Liceos, con o sin programas de Integración Escolar, Escuelas Especiales, Educación de Adultos y Establecimientos Educacionales Hospitalarios, entre otros. Además, podrá realizar ejercicio libre de la Educación Diferencial.

¡Comienza a especializarte hoy!

Conoce nuestras Becas y Beneficios