Título Profesional: Técnico/a de Nivel Superior en Informática
Duración: 2 años
¡Estudia Técnico en Informática en IACC!

En la carrera Técnico en Informática de Nivel Superior, los alumnos adquirirán sólidos conocimientos en disciplinas básicas y habilidades fundamentales en el ámbito de la informática, que le permitirán un desempeño integral.

El plan de estudios de esta carrera online desarrollará habilidades que permitan al egresado generar soluciones innovadoras en la planeación, integración, ejecución y mantención de sistemas de hardware y software, con una sólida base.

Además podrán utilizar herramientas de sistemas operativos, redes, programación, tecnologías móviles, seguridad y bases de datos.

Requisitos
Licencia de Enseñanza Media
Cédula de Identidad vigente
Perfil de Egreso

El egresado de Técnico de Nivel Superior en Informática de IACC, estará capacitado para generar, adaptar y aplicar soluciones a problemas complejos propios de un área especializada en diversos contextos de acuerdo con parámetros establecidos; planificar y administrar los recursos, desempeñarse con autonomía en actividades y funciones especializadas, integrando y/o supervisando equipos de trabajo.

Poseerá sólidos conocimientos ligados al área de sistemas informáticos, metodologías de trabajo, bases de datos y aplicaciones, industria 4.0, la normativa legal vigente, buenas prácticas de la industria, además de estándares de calidad y seguridad en ambientes dinámicos y globalizados.  También poseerá conocimientos especializados, a fin de aportar soluciones a los requerimientos del mercado laboral.

Podrá integrar, desarrollar y programar sistemas informáticos, bases de datos, softwares y aplicaciones generando soluciones a partir del uso herramientas y técnicas específicas, levantando y definiendo requisitos a partir de los objetivos organizacionales, especificaciones técnicas, requerimientos del cliente, buenas prácticas de la industria, normativa legal vigente, estándares de calidad y seguridad para la prestación de servicios, utilizando herramientas tecnológicas aplicadas a su área de desempeño.

A su vez, podrá implementar soporte técnico de software resolviendo diversas problemáticas asociadas a la continuidad operacional, mantención y gestión de incidencias, considerando la coordinación de equipos de trabajo, el uso de herramientas y técnicas vinculadas a partir de parámetros establecidos, requerimientos del cliente, buenas prácticas de la industria, normativa legal vigente, estándares de calidad y seguridad.

Para ello, podrá integrarse y supervisar equipos multidisciplinarios, tanto del sector público como privado, resolver problemas de forma autónoma, gestionar la información y el conocimiento, pensamiento crítico, adaptación al cambio, innovación y comunicación efectiva. Debido al sello distintivo de IACC, contará con la capacidad de autogestión y actualización disciplinar permanente lo que le permitirá revisar de manera integral su desempeño en el marco del compromiso ético- social, lo que favorece el manejo de las tecnologías relacionadas con la industria 4.0 y la transformación digital.

Capacidades del Perfil de egreso

Capacidades sello y de empleabilidad:
  • Autogestión, competente para el mundo del trabajo, compromiso ético social, comunicación efectiva, resolución de problemas, trabajo colaborativo, gestión de la información y el conocimiento, manejo de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y pensamiento crítico.
Capacidades disciplinares:
  • Implementar soluciones de hardware y software, utilizando herramientas tecnológicas a partir de los requerimientos, buenas prácticas de la industria, normativa legal vigente, estándares de calidad y seguridad.
  • Desarrollar sistemas informáticos, bases de datos, softwares y aplicaciones, generando soluciones a partir del uso herramientas y técnicas específicas de forma autónoma y/o colaborativa, levantando y definiendo requisitos a partir de los objetivos organizacionales, especificaciones técnicas, requerimientos del cliente, buenas prácticas de la industria, normativa legal vigente, estándares de calidad y seguridad en la prestación de servicios.
  • Implementar soporte técnico de software resolviendo diversas problemáticas asociadas a la continuidad operacional, mantención y gestión de incidencias, considerando la coordinación de equipos de trabajo, el uso de herramientas y técnicas vinculadas; a partir de parámetros establecidos, requerimientos del cliente, buenas prácticas de la industria, normativa legal vigente, estándares de calidad y seguridad.

Campo Laboral

El Técnico en Informática abarca empresas productivas y/o de servicios, así como también consultoras que requieran desarrollar, mantener y/o mejorar sistemas informáticos para llevar adelante en forma eficiente sus procesos de negocios. Es un técnico integral que apoya directamente al desarrollo de la empresa.

Además, podrá desarrollar  las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), sistemas informáticos y soporte de software en distintos sectores productivos que requieran desarrollos de software, sistemas, bases de datos, aplicaciones y soporte técnico, a partir de los requerimientos establecidos por la organización y/o clientes, estándares, buenas prácticas de la industria y normativa legal vigente, para agregar valor y dar cumplimiento a los objetivos organizacionales, tanto en modalidad presencial como de teletrabajo.

Por otra parte, será capaz de participar en la creación y conducción de nuevos negocios en el área de la Informática, así como prestar servicios de asesoría y soporte de software como parte de su campo laboral.


Conoce nuestras Becas y Beneficios