Técnico de Nivel Superior en Procesos Mineros

En la carrera online de Técnico de Nivel Superior en Procesos Mineros el alumno adquirirá sólidos conocimientos y habilidades en el manejo y control de los procesos de extracción, explotación minera y administración de empresas contratistas que prestan servicios dentro de procesos mineros.

También podrá realizar el cumplimiento de las normativas legales vigentes tanto en el propio rubro productivo como en las áreas de seguridad laboral y de impacto ambiental, así también aplicará herramientas propias de la supervisión y evaluación en proyectos y procesos industriales mineros.

Requisitos

    • Licencia de Enseñanza Media
    • Cédula de Identidad vigente

Conoce la Escuela de Procesos Industriales
Sé parte

Perfil del Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Procesos Mineros del Instituto Profesional IACC, responde a las exigencias actuales y futuras del sector laboral minero. Su formación le permite contar con los conocimientos, herramientas, habilidades y la autogestión necesaria para la ejecución de los principales procesos mineros asociados a la extracción, transporte, transformación de minerales y administración de operaciones mineras.

El Técnico de Nivel Superior en Procesos Mineros es capaz de trabajar en equipos multidisciplinarios y sistémicos, manteniendo el compromiso ético respecto a la ejecución de proyectos mineros, cumpliendo las normativas de prevención de riesgos y medio ambiente de las operaciones en las que participa, comunicando los resultados de manera asertiva hacia la alta gerencia.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Procesos Mineros de IACC, podrá desempeñarse en empresas Mineras, empresas contratistas de servicios a la mediana y alta minería, oficinas de exploración y explotación de minas, empresas de consultoría y de asesorías para proyectos mineros.

Escríbenos para más
información

Conoce nuestras Becas y Beneficios