Avanzando juntos hacia la acreditación


Para Instituto Profesional IACC,  que la carrera Técnico Superior en Administración de Empresas haya sido acreditada por 4 años por la Agencia Acreditadora CI es un importante hito y logro, ya que por primera vez IACC se somete a un proceso de acreditación de carreras, logrando insertar este último mes un sello de calidad en una de ellas.

En cuanto a este logro, la Directora de la Escuela de Administración, Francisca Marinello, destacó: “que Técnico Superior en Administración de Empresas se haya acreditado es el hito más importante que hemos tenido hasta ahora, ya que certifica el modelo académico que la institución ha implementado, entregando un sello de calidad, tanto para nosotros como para nuestros estudiantes. Somos la única institución 100% online del país que logramos acreditar una carrera 100% online”.

Sobre la duración del proceso de acreditación de dicha carrera, el Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, Alejandro Gutiérrez, explicó: “desde julio de 2016, iniciamos el desafío de desarrollar el primer proceso de autoevaluación correspondiente a la carrera Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas, un hito relevante para la comunidad de Instituto Profesional IACC y para la Escuela de Administración, que demuestra nuestro compromiso con la cultura de mejoramiento continuo y la calidad de la formación que entregamos día a día a nuestros estudiantes.

En cuanto a los próximos desafíos a los cuales IACC se enfrentará respecto a los procesos de acreditación, Alejandro Gutiérrez, dijo que “según el plan estratégico, iremos con dos programas anuales a acreditación, en el 2018 las carreras que se someterán al proceso de autoevaluación son Técnico Nivel Superior en Prevención de Riesgos y Contabilidad General. En cuanto a la acreditación institucional está planificada entre el 2018 -2019, siendo el desafío más potente”.

Cabe destacar que una de las características que tuvo este proceso fue que contó con la participación activa de nuestros estudiantes, titulados, docentes, empleadores y colaboradores, logrando culminar exitosamente este proceso de acreditación de la carrera Técnico Superior en Administración de Empresas.





26 octubre, 2017