Carreras de IACC avanzan en su proceso de autoevaluación


Con miras a la certificación externa con agencias acreditadoras, tres escuelas del Instituto Profesional IACC iniciaron en abril de este año procesos de autoevaluación de carreras.

Este trabajo, que se ha llevado a cabo de forma 100% online con sesiones de autoevaluación semanales, se encuentra en su etapa final y se prepara para entregar los informes de autoevaluación a la agencia Acredita CI y a la Fundación Qualitas, durante el último trimestre del año.

Los programas académicos que están avanzando en este proceso son:

Escuela de Tecnologías Aplicadas

  • Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control.

Escuela de Desarrollo Social y Educación

  • Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social.

Escuela de Procesos Industriales

  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos.
  • Ingeniería en Prevención de Riesgos.
  • Programa de Continuidad Ingeniería Prevención de Riesgos.
  • Ingeniería Industrial.
  • Programa de Continuidad en Ingeniería Industrial.

Dentro de las acciones realizadas destacan una capacitación sobre los procesos de autoevaluación y criterios de evaluación de las agencias externas; la planificación y socialización del proceso a los agentes claves; encuestas de satisfacción a estudiantes, docentes, titulados y empleadores, y 16 sesiones de autoevaluación con cada Escuela.

Cabe señalar que este trabajo contó con un equipo conductor en cada una de las Escuelas y con la participación activa de diferentes agentes involucrados en el proceso.

José Tomás Cordero, vicerrector académico de IACC, señaló que “la autoevaluación permanente de nuestros programas académicos demuestra nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua, además de nuestra preocupación con la formación recibida por los estudiantes de nuestro Instituto”

Al lograr las certificaciones de estas carreras, se alcanza una cobertura de 14.623 alumnos, que representa el 53,42% de los estudiantes totales de IACC.





18 agosto, 2022