Moisés Jáuregui, egresado de Ingeniería en Prevención de Riesgos: “IACC tiene un real interés en que sus estudiantes aprendan”


Moisés Jáuregui, es egresado de Continuidad de Ingeniería en Prevención de Riesgos y está a la espera de rendir su examen de título en Instituto Profesional IACC y con esto lograría ser el primer representante de la etnia gitana en obtener un título profesional.

Para Moisés el camino de su vida no ha sido fácil, ya que a sus 13 años era analfabeto, solo hablaba romané. Sin embargo, al ser adoptado por una familia chilena, adquirió diversos conocimientos que, en un principio, no eran permitidos debido a su cultura.

Moisés, a sus 33 años es Técnico Paramédico en Odontología, Técnico en Prevención de Riesgos y se encuentra en el último proceso para obtener su título de Ingeniero en Prevención de Riesgos en nuestro Instituto, al cual le tiene un gran cariño.

“Una de las razones más importantes al momento de escoger esta casa de estudios, fue que me daba la posibilidad de poder trabajar y estudiar sin alterar la vida familiar. IACC muestra un real interés en que tú aprendas, a través de profesores que están dispuestos a ayudarte, motivarte y enseñarte, los consejeros estudiantiles son un gran aliado, ya que te guían y apoyan en todo momento”, destacó.

Respecto a la modalidad online, el egresado de IACC expresó que “esta modalidad es espectacular, me ayudó a no descuidar a mi familia y a la vez poder organizar mis tiempo de estudios, incluso las oportunidades en las que estuve de vacaciones en el extranjero, pude continuar mis estudios sin ningún problema”.

Moisés, está muy agradecido de lo entregado por IACC. “He recomendado bastante a IACC, tengo varios amigos que decidieron estudiar aquí, es una excelente oportunidad para poder trabajar y estudiar a la vez”.

Cabe destacar que Instituto Profesional IACC reconoce como su misión la formación de personas en el ámbito técnico-profesional, a través de programas que privilegian la modalidad online y que responden a distintas motivaciones y necesidades a lo largo de la vida laboral, contribuyendo así al progreso permanente de sus estudiantes y de la sociedad en que se desenvuelven.





8 agosto, 2017