Ciberseguridad Chile: Nueva ingeniería 100% online con alta demanda laboral


Ciberseguridad Chile

La ciberseguridad en Chile es vista como una prioridad ya sea por el gobierno como por las grandes empresas, pues en ambos casos se trata de proteger de ataques informáticos a los grandes volúmenes de datos que están disponible en internet.

Ciberseguridad se define como el conjunto de procedimientos y herramientas implementadas para proteger la información generada a través de computadoras, dispositivos móviles, y que se gestiona a través de redes y sistemas digitales.

En este ámbito, el Foro Económico Mundial determinó que las necesidades laborales para el 2025 cambiarán nuestra forma de ver el trabajo, pues se requerirán de nuevas habilidades y capacitación para carreras emergentes como la Ingeniería en Ciberseguridad.

Además, según sus estimaciones, ese año la demanda superará a la oferta de candidatos existente, de hecho en 2018, según Publimetro:

Chile tenía un déficit de 18.000 especialistas en esta área, por lo que hablamos de un programa de estudio cuya empleabilidad será una de las más altas en el mercado.

Dónde estudiar ciberseguridad en Chile

Para su proceso de admisión 2023 el Instituto Profesional IACC incorpora la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad 100% online, adelantándose así a las necesidades que enfrentará el sector productivo del país.

Este programa académico tiene una duración de 4 años durante los cuales capacitará a los estudiantes para diseñar e implementar estrategias, acordes a las normativas legales vigentes, para la protección de la información e innovación en la seguridad de datos en la red.

Esta carrera profesional, permite la opción de salida intermedia, a los 2 años de estar cursándola, para la obtención del título Técnico de Nivel Superior en Ciberseguridad, previa aprobación del plan de estudios.

En ambos casos, si decides estudiar en IACC considera que al ingresar como alumno puedes optar a las becas: Notas de Enseñanza Media (NEM); Trabajo y Familia; Grupo familiar; Zonas Extremas; Desarrollo Técnico Profesional; Beca Deportiva y Beca Inclusión.

Rama Ciberseguridad: funciones, campo laboral, sueldo

El Ingeniero en Ciberseguridad, debe monitorear y entregar soluciones preventivas frente a constantes amenazas digitales y también ser capaz de tratar diferentes temas de ciberseguridad:

  • Evaluar vulnerabilidades de software e infraestructura
  • Recomendar políticas de seguridad informática en medios digitales
  • Gestionar proyectos de tecnologías de información, como, por ejemplo: inteligencia artificial
  • Manejar tecnologías relacionadas con la Industria 4.0
  • Gestionar personas, recursos financieros y materiales

El egresado de Ingeniería en Ciberseguridad de IACC, podrá desempeñarse en las áreas de seguridad informática, tecnologías de la información y las comunicaciones, soporte de software y gestión de proyectos, permitiéndole liderar procesos vinculados a ellas.

Su aporte apunta a organizaciones de distintos giros y tamaños, que requieran del diseño, gestión y evaluación de planes de seguridad de la información y detección de vulnerabilidad de los sistemas de información.

También puede participar en la creación y conducción de nuevos negocios en el área de la ciberseguridad y gestión de proyectos, así como prestar servicios de asesoría y soporte en el área de seguridad de la información, como parte de su ejercicio profesional.

Te puede interesar también…

Admisión 2023

Nuevos diplomados

Carreras técnicas mejores pagadas





13 septiembre, 2022