Teletrabajo: descentralizando el sentido de pertenencia

mujer trabajando en un notebook

Tener que estar juntos para colaborar o producir bienes y servicios es un paradigma que la pandemia derribó en muchas instituciones e implica manejar nuevas habilidades como la colaboración remota entre equipos productivos o de servicios.

Conversamos con Pablo Cruz, Director de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional, quien nos explicó como la crisis sanitaria permitió consolidar nuestra cultura de confianza para hacer realidad el teletrabajo y conformar una nueva forma de encarar la educación 100% online.

A su juicio, “el mundo cambió con la pandemia y en IACC vimos una oportunidad para seguir evolucionando, extendiendo la madurez de nuestra institucionalidad a todas las áreas operativas reforzando así el compromiso adquirido con nuestros estudiantes”.

Desde marzo de 2020 nuestro instituto trabaja en la modalidad Home Office, migración que permitió resguardar la salud de nuestros colaboradores y, a la vez, mantener la entrega de una educación online de calidad.

Según Pablo Cruz, “en IACC trabajamos en un modelo 100% Home Office, independiente de factores externos. Esto es un voto de confianza para los trabajadores y una tremenda señal de madurez de nuestra cultura organizacional”.

A su juicio, “la pandemia permitió derribar mitos acerca del teletrabajo y que muchas empresas considerarán jornadas de trabajo más flexibles. Además la productividad no está ligada a la presencialidad sino al sentimiento de pertenencia a un equipo o institución”.

Esta nueva modalidad de trabajo permitirá que nuestra institución descentralice el empleo incrementando la participación de talentos de todas las regiones del país en sus procesos de selección, pues su accionar carece de límites geográficos.

Para el Director de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional “los 13 años de experiencia en educación online de IACC, con una cultura de trabajo centrada en el estudiante, permiten también apoyar la democratización del acceso a una educación superior online de calidad”.

Te invitamos a conocer nuestro Modelo Educativo que plantea una propuesta formativa atingente a las exigencias actuales y que encuentras aquí

Publicado: 29 abril, 2021 Compartir:
16010