Ingeniería en Recursos Humanos

El plan de estudios de Ingeniería en Recursos Humanos tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de realizar funciones directivas, operativas y de asesoría en los distintos aspectos que abarca la gestión de personas dentro de una organización.

Durante esta carrera online, los alumnos adquirirán sólidos conocimientos y habilidades en ámbitos propios de la administración de empresas, así como en áreas propias de la especialidad.

Esto le permite tener una visión integral de la empresa y contextualizar su área de trabajo dentro de la organización, comprendiendo la interrelación e importancia de trabajar en conjunto con los demás departamentos.

La carrera de Ingeniería en Recursos Humanos tiene una clara orientación hacia el desarrollo de habilidades de planificación y dirección estratégica de la gestión de Recursos Humanos, a través de asignaturas propias de la especialidad, relacionadas con procesos de selección, reclutamiento, capacitación, desarrollo organizacional y aspectos técnicos tales como el uso de software para la administración de recursos humano y Legislación Laboral.

Requisitos

    • Licencia de Enseñanza Media
    • Cédula de Identidad vigente

Conoce la Escuela de Administración
Sé parte

Perfil del Egreso

  • Profesional capacitado para desempeñarse en la administración de empresas, con énfasis en administración de los Recursos Humanos.
  • Posee conocimientos de los procesos propios de la gestión de personas, con orientación a las funciones de la dirección de una unidad.
  • Tiene capacidad de desarrollar planes estratégicos, liderar proyectos de cambio y desarrollo organizacional, así como cumplir funciones básicas de auditoría de los recursos humanos.

Campo Laboral

El profesional titulado de esta carrera recibirá una formación integral de las diferentes áreas de su especialidad, lo que le permitirá desempeñarse en una amplia gama de empresas de distintos rubros y tamaños. El Ingeniero en Recursos Humanos también puede ejercer en los procesos relacionados con Recursos Humanos tales como reclutamiento y selección, capacitación y desarrollo, compensaciones, beneficios, asesoría a empresas y más.

Escríbenos para más
información

Conoce nuestras Becas y Beneficios