Técnico en Recursos Humanos

Los alumnos de Técnico en Recursos Humanos de Nivel Superior de IACC adquirirán sólidos conocimientos y habilidades en ámbitos propios del área de Recursos Humanos.

A través de la formación en diagnóstico, desarrollo, evaluación, selección y capacitación organizacional logran adquirir una visión integral de las áreas y funciones, que forman parte de este departamento.

El Técnico en Recursos Humanos de Nivel Superior de IACC complementa su formación en temas relacionados con remuneraciones, compensaciones y bienestar.

El objetivo principal de esta carrera es formar profesionales que puedan contribuir en la gestión del departamento y a su vez en labores vinculantes con las otras áreas de la organización.

  • Título: Técnico/a de Nivel Superior en Recursos Humanos
  • Duración carrera: 2 años
  • Modalidad de estudio: 100% online

Requisitos

    • Licencia de Enseñanza Media
    • Cédula de Identidad vigente

Conoce la Escuela de Administración
Sé parte

Perfil del Egreso

El egresado de Técnico en Recursos Humanos de IACC estará capacitado para prevenir y diagnosticar problemas complejos, generar y aplicar distintas soluciones, planificar y administrar los recursos, desempeñarse con autonomía en actividades y funciones especializadas coordinando equipos de trabajo.

Poseerá conocimientos sobre fundamentos, teorías, principios y herramientas ligadas a la administración, los subsistemas de la gestión de recursos humanos (reclutamiento, selección, inducción, capacitación, remuneraciones, compensaciones y beneficios), así como normativas y estándares vigentes asociadas al área, en concordancia con la cultura organizacional.

Estará capacitado para coordinar e implementar los procesos del ciclo de vida de los colaboradores en una organización, identificando y aplicando estrategias, recursos y herramientas asociadas al área, de acuerdo con estándares de calidad, normativa laboral y previsional, así como criterios de optimización. También podrá recopilar y gestionar información relevante y confidencial para el desarrollo de diferentes procesos administrativos de recursos humanos.

Asimismo, el Técnico en Recursos Humanos de IACC, podrá implementar procesos y/o procedimientos a nivel táctico para el relacionamiento en un contexto laboral, analizando críticamente datos, utilizando herramientas para el mejoramiento de la seguridad laboral conforme a las políticas organizacionales y normativa legal vigente.

Para ello, podrá integrarse o coordinar equipos de trabajo, desarrollará la resolución de problemas de forma autónoma, pensamiento crítico, adaptación al cambio, innovación y comunicación efectiva.

Debido al sello distintivo de IACC, contará con capacidad de autogestión y actualización disciplinar permanente lo que le permite revisar de manera integral, tanto su desempeño como su evolución laboral, en el marco de compromiso ético – social, lo que favorece el manejo de las tecnologías y el teletrabajo, teniendo como sello distintivo el enfoque humano en el área.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Recursos Humanos de IACC podrá desempeñarse en las áreas de administración y recursos humanos, permitiéndole ejecutar procesos en organizaciones de distintos giros y tamaños tanto en modalidad presencial como de teletrabajo. También podrá trabajar en empresas especializadas del área de Recursos Humanos como consultoras, generando sus propios espacios de trabajo relacionados con la disciplina.

Capacidades del perfil de egreso

Capacidades sello y de empleabilidad:
  • Autogestión, competente para el mundo del trabajo, compromiso ético social, comunicación efectiva, resolución de problemas, trabajo colaborativo, gestión de la información y el conocimiento, manejo de tecnologías de la información y comunicación (TIC), pensamiento crítico.
Capacidades disciplinares:
  • Ejecutar procesos administrativos en las distintas áreas de la organización, considerando teorías, principios, normativa legal vigente y el uso de distintas herramientas.
  • Implementar procedimientos asociados a la administración y coordinación de procesos de recursos humanos, trabajando colaborativamente para el logro de los objetivos organizacionales; generando soluciones a problemas del área bajo estándares de calidad, criterios de optimización, normativa laboral y previsional.
  • Implementar procesos y/o procedimientos a nivel táctico para el relacionamiento en un contexto laboral, analizando críticamente datos para la generación de soluciones a diversos problemas dentro de la organización, trabajando colaborativamente y utilizando herramientas para el mejoramiento de la seguridad laboral conforme a las políticas organizacionales y normativa legal vigente.

¡Comienza a especializarte hoy!

Conoce nuestras Becas y Beneficios