Abriendo futuro: Tecnología Cloud, Ciberseguridad e Ingeniería en Minas en IACC


Cuatro nuevas carreras para responder a los desafíos del sector productivo nacional, presentará IACC en 2023: Ingeniería en Infraestructura Cloud, Técnico de Nivel Superior en Administración de Infraestructura Cloud, Ingeniería en Ciberseguridad e Ingeniería en Minas.

En el ámbito del desarrollo de estrategias de transformación digital de las empresas a través de recursos informáticos a los que se puede acceder remotamente, se creó Ingeniería en Infraestructura Cloud.

Los profesionales de esta carrera serán pioneros en su rama de especialización en el país y estarán altamente capacitados en informática, tecnología, seguridad y programación, para responder a las necesidades relacionadas con el sistema en la nube y sus aplicaciones.

También se podrá acceder, tras dos años de estudio, al título de Técnico de Nivel Superior en Administración de Infraestructura Cloud, cuyo egresado será capaz de coordinar, controlar, monitorear y dar soporte a los servicios almacenados en entornos digitales.

Asimismo, en el área de la seguridad informática, estará disponible en 2023 la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad, que capacitará a profesionales en la defensa de las organizaciones ante amenazas cibernéticas. Tras cuatro años de formación académica, el titulado podrá diseñar e implementar robustas estrategias, acordes a las normativas legales vigentes, para proteger la información y datos internos de las empresas.

Además, IACC desarrolló la carrera de Ingeniería en Minas con el objetivo de formar profesionales con una visión estratégica de lo que implican los procesos de extracción y la gestión del negocio minero. Su plan académico incluirá cuatro diplomados intermedios: Fundamentos de la Industria, Gestión de Operaciones Mineras, Diseño de Tronaduras y Formulación y Evaluación de Proyectos.

Para más información sobre estas carreras y sus sistemas de admisión, visita https://www.iacc.cl/admision/





13 septiembre, 2022