Activa vinculación con el medio de IACC en Antofagasta


Con el objetivo de potenciar la vinculación con el medio, Instituto Profesional IACC sostuvo diversas reuniones con autoridades y organizaciones de Antofagasta, en el marco de su primera titulación regional realizada en esa ciudad.

El primer encuentro fue con la Asociación de Industriales (AIA), donde se propuso articular un acuerdo marco que incluye becas para los estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta y Calama en las carreras de Técnico e Ingeniería en Procesos Mineros, así como talleres de apresto laboral.

La reunión contó con la participación del encargado de Proyectos de AIA, Shensin Loo, y por parte de IACC, asistieron la directora de la Escuela de Administración, Alejandra Gandásegui; el director de la Escuela de Procesos Industriales Mauricio Torres; y el vicerrector de Vinculación con el Medio, Personas y Cultura Institucional, Pablo Cruz.

Posteriormente, autoridades de IACC se reunieron con el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, con quien se acordó establecer un convenio que permite a nuestro instituto convertirse en socio estratégico del municipio.

Según explicó el rector, Raymond Rosal, “trabajaremos en conjunto con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) para entregar oportunidades laborales a nuestros titulados en empresas ligadas a la minería”.

Agregó que también se prevé “coordinar iniciativas con la Escuela de Procesos Industriales, como Ferias Libres de Residuos, además de trabajar en acciones con los distintos colegios y liceos de la ciudad para la articulación de estudios y charlas de apresto laboral”.

Otra de las reuniones fue con la jefa de UTP del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta (ISCA), Judith Avilés, para implementar un programa de “Titulados Embajadores” de IACC, quienes contarán su experiencia de estudio 100% online.

Según señaló la directora de la Escuela de Administración, Alejandra Gandásegui, “también realizaremos actividades de extensión durante el año y el Curso de Habilitación para la Docencia Online a los profesores del liceo”.

Cabe señalar que estas reuniones se enmarcan en el objetivo de IACC de potenciar su vinculación con el medio, lo que permite no sólo responder a las necesidades de los distintos sectores de la sociedad, sino también promover la mejora continua de la oferta académica.





5 julio, 2023