ANECA-España certifica el diseño del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad de IACC


En el marco de su participación en el Programa AUDIT Internacional, IACC se convirtió en el primer instituto profesional de Chile en recibir la certificación de su diseño del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC).

Este reconocimiento lo entrega la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de España (ANECA), quien constató el cumplimiento de la política y objetivos de calidad que otorga un mayor énfasis al desarrollo de las escuelas.

Según destacó el rector de IACC, Raymond Rosal, “el Programa AUDIT se encuentra alineado con los criterios y directrices para asegurar la calidad en el espacio europeo de educación superior, al cual accedimos en forma totalmente voluntaria”.

Con la certificación de ANECA, la institución accede a estándares europeos de educación superior, para mejorar los procesos internos facilitando el cumplimiento de los requisitos legales que aplican en Chile relativos a la acreditación de carreras .

En tanto, Karla Montero, directora de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, destacó que el Programa AUDIT “es el único modelo de calidad asociado a sistemas de gestión para instituciones de educación y que nos posiciona como el primer Instituto Profesional en Chile en certificarse”.

De esta forma, IACC ratifica su compromiso con sus estudiantes al implementar un modelo de gestión europeo que permitirá promover el reconocimiento de sus programas de estudio basando su elaboración en estándares internacionales.

AUDIT Internacional

El objetivo principal de este Programa AUDIT Internacional es que las Instituciones de Educación Superior diseñen e implementen Sistemas de Aseguramiento Interno de Calidad aplicando los mismos estándares utilizados en España, pero adaptados al contexto y legislación local.

De esta manera, se facilita su utilización y, a la vez, se mantiene el rigor de un estándar de uso común entre las instituciones de educación superior de los países pertenecientes al espacio europeo.





1 agosto, 2022