Aniversario IACC: “15 años entregando educación online de calidad”


Con instancias de reflexión, charlas especializadas y concursos para estudiantes, colaboradores y titulados, IACC celebró su aniversario bajo el lema: “15 años entregando educación online de calidad”.

La primera actividad, llamada “Conecta con tu Pasión”, estuvo a cargo de la experta en empleabilidad Constanza Nuñez, quien entregó pautas para salir del modo automático y tomar consciencia de nuestros talentos para desarrollarnos profesionalmente.

Posteriormente, la directora ejecutiva de la Red Campus Sustentable, Patricia Opazo, realizó la charla “Sostenibilidad en Educación”, en la que propuso mantener un proceso de aprendizaje activo, que permita imaginar, investigar y planificar.

La tercera charla, dirigida a toda la comunidad IACC, fue “Feliz-Mente”, llevada a cabo por el actor y CEO de Cree Chile, Andrés San Martín, quien enseñó a trabajar de manera efectiva las emociones en base a elementos de la neurociencia, el coaching, la risoterapia y mindfulness.

Los profesores también tuvieron su espacio y, antes de comenzar el conversatorio “Hablemos del Autocuidado y Bienestar en la Docencia Online”, cada una de las escuelas reconoció a quienes destacan por ser un referente en el desempeño de la enseñanza virtual.

Recibieron el reconocimiento de sus pares y jefes de carreras los docentes:

  • María Estella Quintero, de la Escuela de Administración.
  • Alfredo Leal, de la Escuela de Procesos Industriales.
  • Miguel Avendaño, de la Escuela de Desarrollo Social y Educación.
  • Rodrigo Morales, de la Escuela de Tecnologías Aplicadas.
  • Adriana Díaz, de la Unidad de Formación Transversal.

En tanto, los titulados participaron activamente en la charla “Autocuidado Emocional, Nuestro Mejor Aliado” que estuvo a cargo de Katherine Loyola, psicóloga de la Mutual de Seguridad, diplomada en psicoanálisis relacional y con formación en mindfulness.

Durante la semana, también se realizaron concursos en redes sociales, entre ellos, “Talento IACC”, “IACC Lover”, “Saluda a IACC en su Cumpleaños” y “Qué te hace feliz de estudiar en IACC”. También los hubo de forma interna, tales como “Mi Match Perfecto”, “Mi tiempo de Equilibrio y “Multipliquemos el Aplauso”, en donde se distinguió a los compañeros de trabajo.

La celebración de los 15 años de IACC tuvo su punto cúlmine con la Cuenta Anual del rector Raymond Rosal quien, tras destacar los logros institucionales, instó a colaboradores y docentes a seguir trabajando con excelencia y calidad en favor de los estudiantes.





4 mayo, 2023