Certifican por 4 años a la carrera de Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social


La carrera de Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social de la Escuela de Desarrollo Social y Educación del Instituto Profesional IACC, fue certificada en el tramo: En Vías de Consolidación, por un periodo de 4 años, con vigencia desde el 27 de enero 2023 hasta el 27 de enero 2027, por la Fundación Qualitas para la Educación.

Este hito marca la culminación de un proceso desarrollado durante el 2022, liderado por el equipo de la Escuela de Desarrollo Social y Educación y la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, en el que la carrera se sometió a una autoevaluación y posterior evaluación externa, y que contó con la participación de estudiantes, docentes, titulados, empleadores y funcionarios de la institución.

El vicerrector Académico, José Tomás Cordero, sostuvo que “el compromiso institucional de IACC con la calidad de sus programas académicos se ve reflejado en el resultado del proceso de certificación externa de la carrera Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social”.

Este resultado, además, se enmarca en la Política de Aseguramiento de la Calidad, que busca promover una cultura de mejora continua, acercándonos al cumplimiento de nuestra planificación estratégica que, entre sus objetivos al año 2025, busca que al menos el 50% de las carreras hayan cursado procesos de autoevaluación con miras a la certificación externa.

Por otro lado, la directora de la Escuela de Desarrollo Social y Educación, Paz Lorca, destacó que este hito “es un avance especialmente importante, pues se trata del primer proceso de autoevaluación y evaluación externa al que se somete una carrera de nuestra escuela”.

Agregó que “esto reafirma el compromiso con los propósitos de nuestra escuela e institución, de asegurar el cumplimiento de estándares de calidad y propiciar acciones que conduzcan hacia procesos educativos de excelencia, entregando una formación certificada a los más de 860 estudiantes y 510 titulados de la carrera”.





30 enero, 2023