Certifican por 5 años la carrera de Técnico en Educación Parvularia


La carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia de la Escuela de Desarrollo Social y Educación de IACC, ha concluido el proceso de certificación externa, alcanzando el tramo de “Consolidado”, que se concretizan en 5 años de certificación otorgados por la Fundación Qualitas, con vigencia hasta enero del 2029.

El resultado obtenido es fruto del trabajo colaborativo de las direcciones y unidades de IACC y el fuerte compromiso de nuestros estudiantes, titulados, docentes y empleadores que participaron de manera activa durante todo el año 2023.

Paz Lorca, directora de la Escuela de Desarrollo Social y Educación, señala que «el resultado alcanzado por la carrera de Técnico en Educación Parvularia refleja el fuerte compromiso de la Escuela hacia nuestros estudiantes y titulados de la carrera. Además, nos permite verificar los procesos que estamos implementado, permitiendo realizar acciones de mejora continua que robustezcan la experiencia educativa.”.

Agregó que “como unidad, nos quedamos con el desafío de alcanzar las expectativas de las y los estudiantes respecto a la carrera, y las necesidades del sector productivo que son solicitadas”.

Cabe señalar que este proceso se desarrolló durante todo el año 2023, impactando a los más de 480 estudiantes vigentes y más de 650 titulados de la carrera, reafirmando el compromiso de la Escuela y de IACC hacia su comunidad académica, sus lineamientos estratégicos e institucionales.

 

 





18 enero, 2024