Estudiante de IACC gana Innovation Challenge de BHP y Accenture


Con una aplicación diseñada para gestionar el talento interno, Cristián Opazo Muñoz, estudiante de segundo año de la carrera de Técnico en Análisis y Programación del Instituto Profesional IACC, obtuvo el primer lugar en el Innovation Challenge de BHP y Accenture.

Este desafío, dirigido a startups latinoamericanas y del mundo, tiene por objetivo entregar soluciones innovadoras dentro del ámbito de los recursos humanos, con miras a acelerar la transformación digital y facilitar la experiencia laboral.

Cristián es CEO y gerente general en la empresa Legav TI, que se especializa en el desarrollo de soluciones digitales enfocadas en la minería e industria, pensadas para responder a las necesidades y desafíos de sus clientes.

En el concurso HR Innovation Challenge se presentaron 82 soluciones innovadoras. Por América Latina, postularon 35 compañías; de América del Norte compitieron nueve, de Europa tres; y de África – Asia, una.

Según cuenta Cristián Opazo, “presentamos una innovadora aplicación centrada en el trabajador, diseñada específicamente para la gestión del talento interno de BHP. Aborda el desafío de mapear y promover la visibilidad del talento interno disponible en toda la compañía”.

Su iniciativa permite la identificación rápida y precisa de los empleados con habilidades y competencias necesarias para cubrir nuevas oportunidades y roles dentro de la empresa, fomentando el crecimiento profesional y la retención del talento.

Para el futuro, Cristián compartió su visión: “consideramos que la clave para enfrentar los desafíos radica en la adaptabilidad y la capacidad de respuesta. En un entorno en constante cambio, es esencial estar dispuestos a aprender y evolucionar”.

Finalizó diciendo que IACC “ha sido fundamental en mi desarrollo profesional en el campo tecnológico. A través de su enfoque, la flexibilidad y la educación online, he obtenido una sólida formación teórica y práctica, compatibilizando mis estudios con el emprendimiento”.

 

 





26 julio, 2023