Estudiantes de IACC participaron en curso de Cisco Networking


Con gran éxito se desarrolló el primer curso de programación básico en Phyton 1, en el marco del convenio entre Cisco Networking y la Escuela de Tecnologías Aplicadas de IACC, en el que participaron 265 estudiantes de las áreas de Ciberseguridad, Redes, Telecomunicaciones e Infraestructura Cloud del instituto.

IACC participa en esta iniciativa activamente al ser parte de la Fundación Red de Academias Digitales (FRAD), que permite la formación en un área específica para aumentar las competencias requeridas para enfrentar el mercado laboral.

Según explicó el jefe disciplinar de Redes, Telecomunicaciones y Ciberseguridad de IACC, Luis Jaque, este curso “cubre todo lo que se necesita saber para comenzar a diseñar, escribir, ejecutar, depurar y mejorar los programas de Python en el nivel básico”.

A su juicio, “la educación y la tecnología son dos de los principales factores de promoción de igualdad social, pues la tecnología facilita el acceso a la educación y la educación ayuda a las personas a mejorar sus oportunidades económicas”.

Cabe señalar que esta capacitación se realiza a través de la plataforma Skillforall de Cisco y permite acceder a un certificado de aprobación a todos quienes completan las evaluaciones programadas.

A su vez, y ante el éxito alcanzado con su realización, ya se está planificando ofrecer la disponibilidad de cursos de Cisco Networking, no sólo a los estudiantes de las carreras de la Escuela de Tecnologías Aplicadas, si no que a toda la comunidad de IACC.





31 mayo, 2023