Estudiantes haitianos podrán nivelar su español en IACC


Gracias a la firma de un nuevo convenio entre Instituto Profesional IACC y Fundación Sitadel, orientada a la inclusión social de migrantes en Chile, los estudiantes del instituto que sean nacionalidad haitiana podrán optar a un curso online y gratuito de nivelación del idioma español.

Este beneficio tiene como objetivo mejorar el acompañamiento a los estudiantes extranjeros en su paso por alguna de las carreras técnicas o profesionales impartidas por nuestra institución y con ello, ayudarlos en su progresión académica.

Raymond Rosal – Rector de IACC manifestó que “este convenio ayudará a nuestros estudiantes haitianos a nivelar su español, acceder de mejor forma a sus clases e insertarse más rápidamente en el mundo laboral”.

Además, comentó que “para IACC esta es otra forma de continuar democratizando la educación en nuestro país”.

Karen Duboy – Jefe de Trayectoria Formativa comentó que “estamos felices de haber firmado el convenio con Fundación Sitadel ya que este ofrecerá a nuestros estudiantes haitianos la posibilidad de minimizar las barreras idiomáticas, lo que sin duda les permitirá a estos alumnos progresar académicamente sin que el idioma sea un problema”

Si estás interesado/a en participar de este curso online, te invitamos a contactarte con Geraldine.castillo@iacc.cl.





14 marzo, 2022