Feria Virtual del Trabajo 2023: más de 1.600 vacantes en distintas áreas y modalidades laborales


La Municipalidad de Providencia y el Instituto Profesional IACC, en alianza con Trabajando.com, realizarán la quinta versión de la Feria Virtual del Trabajo 2023, una oportunidad para postular a las más de 1.600 vacantes que estarán disponibles entre el próximo martes 01 y jueves 03 de agosto en la plataforma https://ferialaboraliacc.trabajando.cl/.

En la oportunidad, 100 empresas líderes en diferentes sectores abrirán cupos en las áreas de tecnología, salud, recursos humanos, administración, ventas, comunicaciones, entre otras, en todas las modalidades de trabajo: remoto, presencial, híbrido y freelance, inclusive por proyecto y prácticas profesionales, tanto en la Región Metropolitana como para regiones.

Asimismo, la feria enfocará su compromiso en la inclusión laboral, ofreciendo plazas destinadas a personas mayores y personas en situación de discapacidad, tales como cargos de ingeniero civil mecánico, jefe de control de calidad, psicólogo laboral, prevencionista de riesgo, ayudante de cocina, recepcionista y auxiliar de aseo hotelero.

La alcaldesa Evelyn Matthei expresó que “en un contexto laboral desafiante, nuestra misión es seguir promoviendo el acceso al empleo y la inclusión laboral en todas sus formas. Estamos comprometidos con brindar oportunidades concretas a quienes buscan una inserción laboral o un cambio en su carrera profesional, por lo que invitamos a todas las personas a postular en modalidad 100% online a las miles de vacantes disponibles».

El rector del Instituto Profesional IACC, Raymond Rosal, explicó que “esta feria representa un hito significativo en nuestra búsqueda conjunta por fortalecer el mercado laboral y construir un futuro próspero. Se trata de una plataforma digital que nos permite superar barreras geográficas y facilitar el acceso a oportunidades al talento, cualquiera sea la zona del país en el que se encuentre”.

A lo anterior, añadió que “en medida que recorran los stands virtuales de las empresas participantes, encontrarán una amplia gama de oportunidades en diversas industrias. Nuestro objetivo es fomentar la diversidad y brindar un espacio inclusivo para todas las personas, independientemente de su formación académica, experiencia laboral o trayectoria profesional”.

Por su parte, Sebastián Saavedra, jefe de Empleabilidad de Trabajando.com, indicó: “estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa para poder acercar el Mercado Laboral a personas que tengan una necesidad de encontrar un trabajo de manera rápida y eficiente. La articulación que se da con este tipo de eventos hace que la vinculación entre la Municipalidad de Providencia, IACC y la colaboración de Trabajando.com demuestre la preocupación de apoyar a las personas en estos procesos que son significativos.

En este sentido, agregó que “nuestra labor de mejorar la empleabilidad y que venimos realizando hace 24 años, nos permite aliarnos con instituciones de educación superior como IACC, quienes cuentan con un portal de empleos para sus estudiantes y titulados desde hace 13 años”.

Para participar en la Feria Virtual del Trabajo IACC Providencia hay que registrarse, de manera gratuita, en https://ferialaboraliacc.trabajando.cl/, allí se informará sobre las empresas ofertantes, las vacantes disponibles y las charlas con herramientas de empleabilidad que se llevarán a cabo.





31 julio, 2023