IACC capacitó a funcionarios de la AMUCH


Una exitosa jornada online de capacitación sobre recursos humanos y trabajo en equipo desarrolló IACC para la Asociación de Municipales de Chile y el Centro para la Formación de Estudios Públicos CEP.

Esta iniciativa permitió que participaran los funcionarios de municipios de la zona norte, centro y sur del país agrupados en la AMUCH para que pudieran acceder a las herramientas entregadas con el objetivo de mejorar el servicio a la comunidad.

A cargo de la charla estuvo el docente de IACC, Felipe Malgüe, quien expuso acerca de la importancia de trabajar en equipo bajo una misma estrategia para ser agentes de cambio en el sector público.

“Reconociendo que el objetivo de toda municipalidad es ayudar a la comunidad de la mejor manera posible, explicó, es importante que quienes componen las áreas de trabajo cooperen para el logro de esta meta”.

Tras la charla, Pamela González, Jefa de Ingreso Diferenciado y Articulación de IACC presentó el Programa de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) diseñado para permitir una nueva vía de acceso a cursos, diplomados o carreras técnicas y profesionales.

Este sistema toma en cuenta los estudios o cursos previos no formales y la experiencia laboral de sus postulantes, con el objetivo de ofrecer un itinerario formativo flexible acorde con el aprendizaje a lo largo de su vida.

De esta forma, IACC puso a disposición de los funcionarios de las municipalidades agrupadas en la AMUCH, la posibilidad de optar por las carreras de Administración Pública; Ingeniería en Prevención de Riesgos; Ingeniería en Informática; Ingeniería en Administración de Empresas y Contador Auditor.

Además, en el área técnica, tienen ingreso vía RAP las carreras de Técnico de Nivel Superior en Administración Pública, Educación Parvularia y Telecomunicaciones.





2 julio, 2021