IACC establece convenio de colaboración con empresa FESTO


La Escuela de Tecnologías Aplicadas del Instituto Profesional IACC y la empresa de automatización FESTO, firmaron recientemente un convenio de colaboración en el ámbito de la formación y actualización tecnológica.

Esta alianza contempla el intercambio de conocimientos y recursos, además del trabajo conjunto en la organización de distintas actividades, facilitando la participación de académicos y estudiantes de IACC y promoviendo su acceso a programas de actualización ofrecidos por la empresa.

En este sentido, el convenio compromete a ambas instituciones a compartir información sobre las distintas iniciativas que se encuentran implementando, entre ellas, charlas, seminarios y cursos. Además, permite a miembros de IACC acceder a certificaciones ofrecidas por FESTO y a precios preferenciales en sus productos, con el objetivo de apoyar el desarrollo de actividades académicas.

Por otro lado, “la empresa puede invitar al instituto a participar en transferencias tecnológicas internacionales, siempre y cuando se realice una revisión conjunta del financiamiento y se suscriban convenios específicos”, señala Ángel Villalobos, jefe disciplinar de Automatización de IACC.

Cabe señalar que esta alianza se enmarca en una estrategia implementada por la Escuela de Tecnologías Aplicadas, “que busca contar con recursos de aprendizajes actualizados y permanentes para asegurar la formación integral de sus estudiantes, a través de la firma de convenios con distintos actores claves del sector”, finaliza su director, José Miguel Bejide.





13 junio, 2023