IACC firma importante convenio con ChileValora


Competencias Laborales, ChileValora.

A través de este acuerdo, nuestra institución contará con información detallada de los perfiles ocupacionales que demandan los sectores productivos y que permiten integrarlos en el diseño curricular de las carreras que se imparten.

Según explicó rector de IACC, Raymond Rosal, “con este convenio podremos promover la certificación de competencias laborales, principalmente a través del reconocimiento de aprendizajes previos, para apoyar el desarrollo de estudiantes y trabajadores”.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva Bafalluy, señaló que “el trabajo conjunto que se inicia con este acuerdo es de gran relevancia considerando que IACC es un referente en educación online de calidad”.

“Con esta iniciativa accedemos a una nueva instancia de dialogo con el sector productivo, los trabajadores, académicos y el estado para ofrecer importantes insumos para el desarrollo de la formación técnico profesional,” agregó la Vicerrectora de Administración y Finanzas de IACC, Yulia Kosteva.

El convenio entre IACC y ChileValora iniciará un trabajo de articulación entre el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales y la formación técnica permitiendo poner a disposición de estudiantes y trabajadores herramientas que contribuyen a su formación y desarrollo alineadas con las demandas del mercado.





2 julio, 2021