IACC prepara informe para la regulación de la educación online en Chile


Instituto Profesional IACC, a través de su Vicerrectoría Académica y de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación se encuentran desarrollando un exhaustivo plan de trabajo para participar en la consulta pública iniciada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que publicó una propuesta con pautas de acreditación específicos para la formación virtual en los diferentes niveles de acreditación.

La CNA espera recibir retroalimentación de los diversos actores, instituciones y relacionados a la educación superior, que permita a nuestro país contar con una norma definitiva en los próximos meses.

IACC – que a nivel nacional es la única Institución de Educación Superior 100% online – está trabajando con el total de sus especialistas en esta modalidad para revisar y aportar en todos los ámbitos que nuestra Institución pueda contribuir.

“Cuando recibimos la invitación desde la CNA, iniciamos un plan donde la totalidad de la Vicerrectoría Académica ha tenido instancias para revisar y aportar sus comentarios y sugerencias. Hoy ya estamos consolidando esa retroalimentación. Al mismo tiempo, hemos también hecho una comparación con criterios internacionales y por cierto hemos volcado nuestra experiencia y conocimiento de los ya casi 10 años que tenemos dictando programas 100% online”, expresó el Vicerrector Académico, Eduardo Hernández.

Alejandro Gutiérrez, Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, aseguró que “esto marcará un hito en el sistema de aseguramiento de la calidad en nuestro país. La modalidad online y semipresencial ha venido mostrando un crecimiento sostenido, y la publicación de estos criterios nos permitirá, a quienes tenemos la misión de liderar procesos de aseguramiento de la calidad, de contar con lineamientos claros que a su vez nos permitirá enfocar los esfuerzos y las acciones de nuestro trabajo”.

Raymond Rosal, Rector de IACC, manifestó su completa satisfacción por la difusión de las pautas específicas de la modalidad. “Como IACC, queremos reconocer y agradecer el gran trabajo de la CNA. Con la experiencia que nuestra institución tiene, estamos conscientes que esta publicación significó un gran trabajo para la Comisión Nacional de Acreditación, que nos pone a la vanguardia mundial de la educación superior, y como Instituto estamos trabajando para aportar y contribuir en el desarrollo de la modalidad online nuestro país. Sabemos además lo importante que estos criterios son para el futuro de nuestro Instituto, para sus estudiantes, sus docentes y para nuestra comunidad educativa en general.”

El trabajo realizado por IACC se resumirá en un documento para entregar próximamente nuestra retroalimentación hacia la Comisión Nacional de Acreditación.





7 julio, 2017