IACC presentó convenio con Empresa FESTO en Seminario Industria 4.0


Para abordar los desafíos que plantea la implementación de la industria 4.0, especialmente en el área de automatización, la Escuela de Tecnología Aplicada del Instituto Profesional IACC realizó un seminario junto a la empresa internacional FESTO.

Durante el desarrollo de esta actividad se presentó un convenio firmado entre ambas instituciones que contempla la actualización en nuevas tecnologías para nuestros estudiantes, docentes y actividades de difusión en conjunto para el intercambio de conocimientos.

Al respecto, el vicerrector Académico de IACC, José Tomás Cordero, destacó que “vincularse con una organización que está a la vanguardia de la industria permite elevar aún más los estándares de calidad de una educación coherente con las necesidades del mercado”.

Asimismo, el director de la Escuela de Tecnologías Aplicadas del instituto, José Miguel Bejide, “dijo que el convenio con Festo permitirá a los estudiantes, docentes y titulados avanzar en el conocimiento de softwares y simuladores de punta que se usan en la industria”.

El seminario se inició con la exposición de Daniela Vallejos, docente de Automatización y Control, quien se refirió a la formación de profesionales en el escenario de la cuarta revolución industrial.

Según explicó, “gracias a los avances logrados se incorporan a los currículos académicos el cuidado medioambiental en los procesos productivos, los sistemas de trabajo virtuales y el uso de Big Data asociado a la inteligencia artificial”.

En tanto, Jonathan Opazo, asesor Learning Systems en FESTO, abordó el uso de herramientas para la digitalización en la cuarta revolución industrial y las transformaciones que genera en el ámbito laboral.

A su juicio, “la innovación como el concepto de nube para almacenar datos y el consumidor son la base del intercambio de información que se produce de forma encriptada y que da origen a la ciberseguridad. Hoy todo está integrado”.

También participó, Sebastián Bohórquez, Business Driver Digital Learning & Global Education Projects para Sudamérica en FESTO, quien trató el tema de la experiencia vivida en la empresa a raíz de la automatización de procesos.

El Seminario Industria 4.0 concluyó con una ronda de preguntas donde, además, se analizaron los alcances del convenio firmado y el aporte que generará en los estudiantes de IACC el practicar con programas y tecnología de última generación.





19 julio, 2023