IACC PROFUNDIZÓ LOS IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN CHILE


Con el objetivo de seguir potenciando y nutriendo a nuestros más de 14 mil estudiantes y más de 3.500 titulados de sólidos conocimientos, Instituto Profesional IACC – a través de la Escuela de Procesos Industriales y de la Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones – llevaron a cabo la Charla “Incidencias del cambio climático en los sectores productivos del país”.

Esta charla fue dictada por Gianfranco Marcone, Meteorólogo de la Universidad de Valparaíso y Magister en Cambio Climático de la Universidad Europea del Pacífico, España. Además, se desempeña como Meteorólogo en pantalla del Canal de Televisión MEGA en los programas Mucho Gusto, Ahora Noticias Tarde y El Tiempo en Mega.

El objetivo de esta actividad fue conocer qué es el cambio climático, como ha ido y seguirá afectando la vida en nuestro país y qué tenemos que hacer.

“El cambio climático es un proceso natural y tiene que haber una evolución en el clima, eso está 100% comprobado. Hoy estamos aumentado los gases invernaderos y con esto al aire es como si le estuviéramos poniendo frazadas, generando que la temperatura aumente y eso genera un calentamiento global, la tierra se está calentando, ha aumentado en 1 grado, generando un cambio climático generalizado. Y por qué ya no se habla de calentamiento global, porque no significa que todo se va a incendiar, el aumento de la temperatura global de la tierra va a generar que algunos países se enfríen, se calienten, algunos se sequen, se inunde, es decir, todos tendrán una evolución en sus climas”, explicó Gianfranco Marcone.

Esta charla fue transmitida en vivo y en directo por el Facebook de IACC y asistieron autoridades, directores, docentes, titulados y estudiantes pertenecientes a las Escuela de Procesos industriales de Instituto Profesional IACC.

 





17 diciembre, 2018