IACC realizó su Primer Consejo Asesor de Vinculación con el Medio


Con la participación de más de 50 organizaciones provenientes de los diversos sectores productivos y de servicios del país, así como ONG, entidades gubernamentales y Startups, Instituto Profesional IACC realizó su Primer Consejo Asesor de Vinculación con el Medio.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer la vinculación con agentes externos, con el fin de promover el desarrollo del país a partir de proyectos colaborativos, junto con potenciar los procesos formativos de los estudiantes, alineando el trabajo curricular con las visiones de las distintas industrias.

En la ocasión, el rector de IACC, Raymond Rosal, resaltó la posición de la institución considerada “como un pilar fundamental en la enseñanza técnico profesional online, con un marcado acento en la democratización de la educación superior y la mantención del talento en regiones”.

En tanto, el vicerrector académico de IACC, José Tomás Cordero, destacó la importancia de “abordar desde la academia la mirada del sector productivo del país, para así poder atender tanto las necesidades de nuestros estudiantes como las del sector productivo, junto con identificar y conocer las tendencias del mercado laboral”.

Por su parte, Marcos Illesca, gerente general corporativo de Asexma y asistente al encuentro, señaló que “es fundamental la vinculación y el trabajo conjunto entre la academia, la empresa y el estado, por lo que nos sentimos orgullosos de participar en estas actividades y esperamos contribuir, seguir conversando y que estas instancias se mantengan en el tiempo, pues eso le da valor”.

Cabe señalar que durante el Primer Consejo Asesor de Vinculación con el Medio de IACC se coordinaron también acciones con empresas y organizaciones sociales con el fin de generar experiencias de aprendizajes diferenciadores para los alumnos de las carreras de IACC.





6 enero, 2023