IACC y Fundación María José Reyes firman convenio para fomentar la lectura en niños y niñas


Instituto Profesional IACC, a través de la Escuela de Desarrollo Social y Educación, y la Fundación Educacional María José Reyes, firmaron un convenio que tiene como objetivo estrechar vínculos en la realización de actividades y proyectos de colaboración conjunta que contribuyan al progreso académico y profesional de ambas instituciones.

En este sentido, el acuerdo considera que se lleven a cabo intervenciones a niños y niñas de la Región de O’Higgins que se encuentran cursando niveles del primer ciclo de educación básica en escuelas municipales, los que serán acompañados por estudiantes de Psicopedagogía de IACC.

A su vez, compromete la entrega de recursos que fomenten la lectura en las familias con las que trabaja la Fundación por parte de estudiantes de los programas técnicos de Educación Parvularia y Educación Diferencial, así como el aporte de carreras del área de Desarrollo social.

Por otro lado, establece la participación en ferias virtuales, seminarios, conferencias y mesas de expertos -con el fin de retroalimentar los planes de estudios de IACC-, además del intercambio de información y experiencias en investigaciones o estudios en temas relevantes para ambas instituciones.

Cabe señalar que el acuerdo incluye la orientación a los estudiantes que realicen las intervenciones, las que serán realizadas por el equipo del área disciplinar de IACC y personal especializado de la Fundación.

Para Paz Lorca, directora de la Escuela de Desarrollo Social y Educación, “este convenio refuerza el compromiso de nuestra institución por brindar a los estudiantes las herramientas adecuadas para su desarrollo íntegro y ser un aporte concreto para la sociedad, al responder con su trabajo a las necesidades existentes en el ámbito educativo y continuar fomentando la lectura como un factor elemental en el desarrollo de las capacidades cognitivas y sociales”.

A su vez, explica que estas acciones se suman a la participación de IACC en el programa “Rescate Lector”, impulsado por la Fundación AraucaníApendre, donde estudiantes de la carrera de Psicopedagogía han apoyado activamente a los niños y niñas con problemas de lecto-escritura, problema que se vio acrecentado tras la pandemia.





27 septiembre, 2023