Instituto IACC recibió a sus Titulados de Noviembre 2014


Instituto Profesional IACC tuvo el agrado de recibir a sus titulados el pasado sábado 22 de noviembre de 2014. Cada titulado ingresó a Instituto IACC acompañado de sus familias, quienes se sentaron a la espera del inicio de la Ceremonia de Titulación IACC 2014.
Previo al inicio de la titulación, cada Jefe de Carrera recibió a sus estudiantes en tres salas distintas para conversar un poco sobre cómo fue el proceso y la experiencia académica de cada uno en la modalidad 100% online. Los Jefes de Carrera, junto con agradecer la presencia de todos los titulandos ahí presentes, abrieron el espacio para que cada uno comentara sus apreciaciones desde las distintas perspectivas: familiar, laboral y de estudio. En cuanto a este último se rescató la cercanía de algunos consejeros y el apoyo constante en todo el transcurso académico.

Raymond Rosal, Rector de Instituto IACC dio apertura con unas palabras para todos los asistentes a la ceremonia: “[…] Nuestra intención, es que Instituto Profesional IACC se desarrolle en un proceso constante, vinculándose en forma armónica con el mundo empresarial. El alumno titulado de IACC, es un profesional único por diversos motivos […] Muchos de ustedes han cursado sus estudios superiores ya insertos en el mundo laboral; lo anterior, implica que ya han comenzado sus estudios con ambiciones y expectativas distintas a aquellas de un estudiante promedio. […] La experiencia en IACC significará una mejora en su calidad de vida. Cada uno de ustedes ha realizado un esfuerzo elogiable; han invertido su tiempo con autodisciplina y han superado todos los desafíos propuestos; lo cual se traduce hoy, en la obtención de su título.”

Con los diplomas ya entregados, el Rector de IACC procedió a entregar los galvanos a quienes se habían destacado durante los años de estudio por su rendimiento sobresaliente, los alumnos premiados fueron: Claudia Alejandra Castro Contreras, titulada de Técnico Superior en Informática, Camila Roxana Fuentes Baeza, titulada de Técnico Superior en Administración de Empresas, Mención Logística y operaciones y Ricardo Andrés Ramis Jeldres, titulado de Técnico Superior en Administración de Empresas mención Prevención de Riesgos

Para dar cierre a la ceremonia de noviembre 2014, el alumno Ricardo Andrés Ramis Jeldres compartió su experiencia con un discurso donde habló del reaprendizaje y superación de cada persona, además de expresar que: “La posibilidad de acceder a una institución educacional a distancia, me permitió seguir mis metas, sin importar la ubicación geográfica ni disposición horaria, comenzando así la aventura del saber y crecimiento profesional que tanto anhelaba, compatibilizando con mi trabajo y sin dejar de lado a mi familia.”

La Ceremonia tuvo su término alrededor de las 11:30 am donde se compartió una copa de champaña, fotografías y saludos tanto de familiares como de las distintas escuelas y áreas académicas de Instituto IACC.





4 diciembre, 2014