Nuevo reto: Industria 4.0


En el marco de las actividades de extensión de Instituto Profesional IACC, la Escuela de Informática y la Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, realizaron la charla «Competencias para Industria 4.0», dictada por Silvana Zeballos, Jefa de FESTO Didactic Chile, área encargada de gestionar que las innovaciones tecnológicas y competencias técnicas en el área de automatización sean implementadas por los planteles académicos de Chile a través de la generación de proyectos institucionales.

«La cuarta revolución industrial ha llegado al mundo. Ya están operando fábricas inteligentes y la tecnología asociada a este campo en la forma de producir está disponible para la industria. Pero, ¿El capital humano en Chile está preparado para este nuevo reto?», destacó Silvina Zeballos.
Por otra parte, afirmó que: «para esta revolución industrial todos somos analistas de datos. Cualquier persona que se relacione con campos productivos debe estar al tanto de esta nomenclatura para organizar de la mejor forma su industria».

Por su parte, el Director de la Escuela de Informática, Félix Burgos expresó que “es muy importante que nuestros estudiantes sepan acerca de estos temas, ya que les da una visión de hacia dónde deben apuntar para prepararse a las nuevas oportunidades que ofrece el mundo laboral”, aseguró el
Esta charla fue transmitida en vivo y en directo por el Facebook de IACC y asistieron autoridades, directores, docentes, titulados y estudiantes.





28 diciembre, 2017