Raymond Rosal, Rector de IACC: “IACC SEGUIRÁ POTENCIANDO UNA EDUCACIÓN 100% ONLINE Y DE CALIDAD”


Al hablar de educación superior a distancia, un caso emblemático en Chile es Instituto Profesional IACC, el que desde hace 11 años es la única institución de educación superior 100% online en el país. Hoy es parte del Grupo Andesia, quienes, según el Rector de dicha casa de estudios superiores, Raymond Rosal, indicó que vio un proyecto sólido, robusto, con un crecimiento y desarrollo sostenido. Aspectos que han sido valiosos para constituirse como la institución líder en educación superior 100% online en nuestro país.

“El compromiso del Grupo Andesia es seguir fortaleciendo nuestro proyecto educativo y mantener al equipo de profesionales, quienes somos especialistas en la modalidad y estamos altamente calificados para el proyecto educativo y desarrollo de la modalidad, lo que nos ha permitido tener un crecimiento y desarrollo sostenido los últimos once años, logrando posicionarnos como líderes y referentes en educación 100% online en Chile. Esto, nos hace velar cada día más por la calidad académica, la formación docente y la construcción de programas online, acordes a las necesidades del mundo productivo y con estándares de calidad”, manifestó Raymond Rosal.

Respecto a la nueva junta directiva de IACC, su Rector, resaltó el que esté compuesto por destacados académicos y profesionales chilenos y extranjeros, quienes transmitirán sus experiencias en el mundo educacional, en la modalidad a distancia, en los sectores productivos y públicos. “Para nosotros es muy importante el poder contar con una junta directiva que tiene una vasta experiencia en varios ámbitos y que tengan una mirada nacional e internacional, ya que permitirá que sigamos fortaleciendo y desarrollando nuestro proyecto educativo, que se basa en el Plan de Desarrollo Estratégico de IACC, para seguir entregando una educación de calidad a miles de chilenos que están estudiando con nosotros y a quienes lo harán en un futuro. Otro aspecto importante es que nos permitirá seguir observando los avances en el plano internacional, donde la educación a distancia se ha posicionado como una modalidad en auge y en constante crecimiento; incluso más que la educación presencial”.

Otro aspecto que también ha sido clave en este desarrollo, según Rosal, junto con robustecer los procesos académicos y de aseguramiento de la calidad en IACC — está implementando un proceso de transformación tecnológica, cuyo objetivo es seguir mejorando los servicios a sus más de 15 mil estudiantes y para dotar a su capital humano con mejores sistemas informáticos para desarrollar de manera óptima sus funciones, garantizando el desarrollo sostenido de la institución.

En cuanto a los próximos desafíos, IACC continuará avanzando en función de su plan de desarrollo estratégico, que estipula un segundo proceso de autoevaluación institucional, que se inició el 2017 y que culminaría en abril próximo con la presentación del informe de autoevaluación para el primer proceso de acreditación de IACC institucional. “Todo el desarrollo y fortalecimiento institucional alcanzado nos permiten proyectarnos, y tener la convicción que estamos avanzando por el camino correcto para seguir trabajando en lo que será nuestra primera acreditación institucional, lo que se enmarca en nuestro real compromiso con una verdadera cultura de calidad y de mejora continua”, destacó Raymond Rosal.

 

Ver publicación en El Mercurio aquí





1 abril, 2019