Titulado de IACC, Marcos Trigo: “IACC potenció mi formación profesional y brindó un plus distinto en mi trabajo”


Marcos Trigo, Titulado de la Carrera de Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social de IACC, Estudiante del Programa de Continuidad en Trabajo Social y Gestor Territorial del Departamento Comunitario y Vecinal de la Ilustre Municipalidad de Temuco, nos contó cómo fue su experiencia en IACC y cómo esta institución le dio las herramientas para poder potenciar la labor que desempeña en su lugar de trabajo.

¿Por qué elegiste IACC?

Elegí a IACC como casa de estudios porque es la metodología y sistema de educación que se adaptó a mi realidad y a mi vida cotidiana, ya que he sido un alumno que trabaja y debe compatibilizar largas jornadas de trabajo con estudio, lo cual no me permitía acceder a la educación tradicional con asistencia a clases y/o salas. IACC sin duda se transformó en la mejor opción, dentro de todo lo que analicé y comparé. La autonomía e independencia que me brindaban sin lugar a duda alguna fue insuperable, ya que podía estudiar en cualquier parte, sin límites geográficos y de desplazamiento.

 ¿Cómo fue tu experiencia como alumno?

Ha sido una de las mejores experiencias en lo que es la formación académica, ya que igual estudié de forma tradicional. A pesar de ser online, la formación y la experiencia fueron extraordinarias, nada que envidiar a la formación tradicional. Encontré a docentes muy cercanos y preocupados de mis avances, un consejero que fue un siete en lo que respecta a su rol, cada vez que existía una duda, o simplemente sentía la necesidad de socializar algo relacionado con mi carrera, Mario Poblete siempre estuvo para mí, muchas veces quizás realizando una escucha activa, pero se transformó en mi mejor aliado para avanzar, puedo destacar su gran compromiso como consejero estudiantil. Muchos creerán que la figura de un consejero no tiene mayor relevancia, pero insisto en señalar que nuestros consejeros son esenciales a la hora de estudiar, de avanzar y estar informados. Mario se preocupaba de mi persona como un todo, a pesar de que reconocía mi autonomía y avances académicos, siempre estuvo ahí dando lo mejor de sí.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en modalidad 100% online en IACC?

La mayor ventaja de estudiar en IACC sin duda fue la flexibilidad de poder adaptar horarios en la semana y/o fines de semana, lo cual es un factor clave y medular al momento de cursar estudios superiores para un estudiante – trabajador. El poder flexibilizar nuestros horarios y días, no quiere decir que estemos exentos a responsabilidades y más libertad, ya que un factor clave y medular para cursar esta modalidad es la autorresponsabilidad y compromiso con uno mismo, las ganas de salir adelante con la meta autoimpuesta y no bajar los brazos, sin duda esta modalidad adquiere día a día nuevos alumnos y las casas de estudios tradicionales poco a poco se suman a incorporar ramos, trabajos, foros y tareas online, lo bueno de IACC es que han sido la casa de estudios superiores en marcar tendencia, pionera y líderes en este sistema de educación continua, expedita y abierta a aquellos que trabajamos desde muy temprana edad. El que sean líderes en esta metodología y modalidad de estudios centro mi confianza y mirada en al 100%.

¿Recomendarías IACC y por qué?

Recomiendo IACC al mil, ya que insisto en que ha sido sin duda alguna la mejor opción de elegir mi casa de estudios y alma máter, el que uno pueda administrar los tiempos, sin necesidad de largos traslados de un lugar a otro  dentro de nuestras comunas, lo brinda un plus importante a la hora de escoger donde estudiar, los docentes que integran el plantel de IACC junto a personal administrativo y el área socioafectivo, sin duda marcan una gran importancia, ya que la entrega hacia nosotros como alumnos es sin reserva alguna, al igual que los Directores de Escuelas, en mi caso la Escuela de Desarrollo Social, son profesionales 100% a disposición de los alumnos y empáticos a la hora de interactuar con nosotros.

¿En qué te ayudó IACC en cuanto a tu crecimiento profesional?

IACC es mi alma máter, nos entregan conocimientos y fundamentos sólidos, basados desde la experiencia misma de vida junto con teoría, lo que sin lugar a duda potenció mi formación profesional y brindó un plus distinto en mi trabajo, el conjugar experiencia y estudios sin lugar ha potenciado mi profesión.

IACC ha logrado comprender que la conformación de un profesional es un proceso continuo y constituyente de los elementos configuradores del hecho real, en mi caso específico en el Trabajo Social, me brindaron una formación académica que capacita y califica a los estudiantes con principios sólidos. Sementaron mis conocimientos desde el ejercicio profesional en sus múltiples variantes, la presencia compleja de los usuarios de mi  profesión, la actuación de los niveles profesionales propios de este campo, todo ello potenció  autonomía en lo que respecta la investigación y comparación de material académico, logrando hoy la entrega de una atención profesional, basada y centrada en los sujetos de atención como usuarios, con el compromiso y principio de luchar contra las desigualdades sociales a las cuales se ven expuestas las personas hoy en medio de nuestra sociedad. En este instituto se busca la forma de potenciar las habilidades de sus alumnos, lo que se realiza de forma íntegra, con el propósito de entregar profesionales con vocación y formación sólida a nuestra sociedad.

 

 

 

 





12 septiembre, 2019