Unidades Estratégicas de IACC firman Planes de Desarrollo Operativos


En el marco de la Política de Planificación de Desarrollo Estratégico de Instituto Profesional IACC, se ha diseñado un sistema de implementación del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2016-2020, en el cual las unidades estratégicas que componen la organización asumen el compromiso de ejecutar sus Planes de Desarrollo Operativos en un período anual.

Dicha Política de Planificación de Desarrollo Estratégico tiene como propósito declarar y formalizar los Ejes de Gestión Institucional, los Objetivos Estratégicos y sus respectivos planes de desarrollo táctico y operativo, siendo las unidades responsables de la ejecución de estos acorde a la Visión y Misión Institucional, los Objetivos Estratégicos y las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional.

En la actividad, las unidades estratégicas declararon su compromiso, a través de una firma, de implementar la planificación anual en lo concerniente a la ejecución de las acciones comprometidas para el cumplimiento de los objetivos estratégicos declarados en sus Planes de Desarrollo Operativos.

“Este hito es fundamental para la institución y se enmarca en el proyecto de acreditación institucional. En ese contexto los planes de desarrollo operativo que hoy se implementan y que fueron firmados tienen 100% relación con algún criterio de acreditación y con algún elemento necesario para el proceso de autoevaluación institucional”, expresó el Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación de IACC, Alejandro Gutiérrez.

El Director de IACC agregó que esto va más allá de un plan de desarrollo operativo en ejecución, “debemos ser capaces como institución de ir evaluando el impacto que estas acciones van generando, lo que aquí se está haciendo es un acto protocolar a nivel institucional respecto del compromiso y la responsabilidad que conlleva realizar un Plan de Desarrollo Operativo, pero más allá de eso, de velar por el cumplimiento de las acciones”.

Cabe destacar que estos planes son evaluados por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación tres veces al año.





19 junio, 2018