¿Cuáles son los sueldos de las carreras en Chile? Listado 2022


sueldos de carreras en chile

Elegir una carrera profesional puede ser un verdadero reto cuando el objetivo es mejorar tus condiciones laborales y entregar un mayor bienestar a tu familia. Por ello, te invitamos a leer esta nota para que sepa cuáles son las carreras mejor pagadas en nuestro país.

Gracias a la digitalización, estudiar y trabajar se han vuelto labores cada vez más compatibles, muchas instituciones de educación superior dictan clases online, sin embargo, muy pocas cuentan realmente con experiencia en esta materia.

En este sentido, Instituto Profesional IACC cuenta con 14 años de experiencia impartiendo educación superior online de calidad, se encuentra acreditado por la CNA, se puede ingresar a sus más de 34 carreras sin rendir la PTU.

Además de acuerdo con un estudio realizado por Questio, el 74% de los titulados de IACC aumentaron su renta o cargo al primer año tras titularse.

Listado de mejores sueldos de carreras en Chile impartidas por IACC

Al realizar un cruce de datos con la información de mi futuro.cl, las carreras profesionales y técnicas con mejores sueldos e impartidas por IACC son las siguientes:

  • Administración Pública, si estudias esta carrera podrás alcanzar un ingreso promedio de $1.573.481 al cuarto año de egreso y una empleabilidad del 90% promedio al año de egreso. Si lo que te gusta es apoyar el desarrollo de las gestiones institucionales, esta carrera es para ti.
  • Ingeniería Industrial, al cuarto año de egreso podrías percibir un monto de $1.169.781 promedio de sueldo. Gracias a su amplio espectro de conocimiento podrás desempeñarte en áreas de minería, logística, manufactura, construcción y servicios.
  • Ingeniería en Automatización y Control, si decides estudiar esta carrera podrías alcanzar un sueldo de $1.112.269 a los cuatro años de egreso. La empleabilidad bordea el 80% al año de egreso y su campo laboral está relacionado al control de procesos industriales, equipos y maquinarias en distintos sectores productivos.
  • Técnico de Nivel Superior en Administración Pública, donde el ingreso promedio al cuarto año de egreso bordea los $894.629. Al estudiar esta carrera podrás desempeñarte en instituciones públicas como ministerios, municipalidades, intendencias y subsecretarías.
  • Técnico de Nivel Superior en Logística, los profesionales de esta carrera alcanzan un sueldo de $869.962 al cuarto año de egreso y una empleabilidad promedio del 70% al primer año dentro del mundo laboral. Al estudiar esta carrera podrás trabajar en empresas públicas y privadas de distintos sectores económicos y tamaños.

¿Cómo estudiar en IACC con becas y beneficios?

Como te lo mencionamos, no necesitas rendir la PTU para ingresar a estudiar a IACC. Asimismo, si ya estás inserto en el mundo laboral o tienes experiencia en el área de la carrera que quieres cursar, puedes ingresar a través del Programa RAP con el que te pueden reconocer hasta el 50% del programa académico.

Al cursar una carrera en modalidad 100% online en nuestra institución, tendrás el sello de calidad entregado por la Comisión Nacional de Acreditación y tu título será reconocido por el Ministerio de Educación.

Por otra parte, puedes optar a una de siete becas para estudiantes nuevos como: beca notas enseñanza media (hasta 30% descuento), beca trabajo y familia (hasta 25% descuento) y beca SENADIS (hasta 45% de descuento).

Te puede interesar también…

Admisión 2022

Nuevos diplomados

Carreras técnicas mejor pagadas en el país





30 mayo, 2022