¿De qué trata la carrera de logística? Desarrolla tu potencial


de que trata la carrera de logistica

La carrera de logística tiene como objetivo entregar herramientas, habilidades y conocimientos que permitirán a los futuros profesionales planificar, dirigir y gestionar las áreas funcionales de las operaciones logísticas, mejorando continuamente los procesos desde la compra hasta la distribución de distintos productos.

Al estudiar la carrera de logística adquirirás conocimientos en contabilidad, abastecimiento, gestión de operaciones, comercio exterior, herramientas tecnológicas, logística y transporte, macroeconomía, entre otras materias.

En Instituto Profesional IACC podrás estudiar la carrera ingeniería en logística o técnico en logística en modalidad 100% online mientras compatibilizas trabajo, estudio y familia. Además, podrás acceder a distintas rebajas arancelarias al obtener una de nuestras becas, entre las cuales se encuentran:

Beca Desarrollo Técnico Profesional: los estudiantes que ingresen a los programas técnicos de nivel superior o profesionales tienen un descuento de 15% en el arancel de la carrera.

Beca Trabajo y Familia: si cuentas con una antigüedad laboral de al menos 13 meses o tienes hijos puedes optar a un descuento de hasta el 20% del arancel anual, apoyando así la obtención de tu título profesional.

Beca Notas de Enseña Media: quienes ingresan por primera vez a la enseñanza superior con un promedio de notas entre 6.0 y 7.0 acceden a rebajas de entre 20% a 25% en su colegiatura. Es un beneficio según el mérito académico escolar.

Beca Zonas Extremas: quienes vivan en una localidad a más de 50 Km de un centro urbano pueden solicitar 20% de descuento en el arancel anual de una carrera.

Labor logística

Un profesional de logística, con estudios técnicos o profesionales, tendrá un rol principal dentro de los procesos relacionados con:

  • Control de inventario
  • Almacenamiento y distribución de productos
  • Importación y exportación
  • Transporte y distribución
  • Logística internacional

Sin embargo, dependerá del plan de estudios que haya cursado, el nivel de implicancia en el proceso. En muchos casos, los ingenieros en logística son quienes se encarguen de dirigir, planificar y gestionar proyectos en el área, mientras que los técnicos deberán ejecutar y supervisar su cumplimiento.

Ambos profesionales cuentan con un amplio campo laboral, y pueden desarrollarse en instituciones tanto públicas como privadas, productivas y de servicios de distintos sectores económicos. También podrán desarrollarse en áreas relacionadas con la logística, como transporte, distribución abastecimiento y centros de logística.

Logística carrera: ¿Qué alternativas existen para estudiar?

Si con todo lo que te contamos ya estás considerando la carrera de logística como una posibilidad, queremos que también sepas que existen tres alternativas para poder cursarla:

Técnico Nivel Superior en Logística:

Adquirirás conocimientos y habilidades en las materias más relevantes del área como distribución, transporte, almacenamiento, abastecimiento y cadena de suministros. Tendrás una visión integrar para contribuir de manera transversal en la gestión.

Tiene una duración de 2 años, la empleabilidad al 1er año es de 75,0% y el ingreso promedio es de $900.000 a $1.000.000 al cuarto año de egreso.

Ingeniería en Logística:

Además de adquirir ir los conocimientos y habilidades más relevantes del área, tendrás la capacidad de dirigir y gestionar las áreas funcionales de las operaciones logísticas y contribuir a la mejora continua de los procesos.

Tiene una duración de 4 años, la empleabilidad al 1er año es de 82,1% y el ingreso promedio es de $1.100.000 a $1.200.000 al cuatro año de egreso.

Programa de Continuidad en Ingeniería Logística:

Es una muy buena opción para obtener la carrera, es el mismo título profesional que estudiar Ingeniería Logística en 4 años, solo cambia la duración, ya que, podrían compatibilizan ramos anteriores o según la vía de ingreso de nuestro Programa RAP.

La demanda de profesionales de este sector va en aumento debido a la necesidad de contar con mano de obra calificada y que cumpla con los estándares internacionales, por ello te invitamos a revisar nuestros diplomados para seguir perfeccionándote y actualizando tus conocimientos:

Te puede interesar también…

Admisión 2022

Nuevos diplomados

Carreras técnicas mejores pagadas





20 abril, 2022