Carreras humanistas técnicas y profesionales. ¡Elige tu vocación!


carreras humanistas

Muchas veces nos hemos visto en la encrucijada de no saber cuál es nuestra vocación, qué es lo que nos mueve o motiva, pues desconocemos nuestras habilidades respecto a un área, por ejemplo, cuando hablamos de carreras humanistas.

Ya sean de carácter técnico de nivel superior o profesional el adjetivo “humanista” implica buscar el desarrollo de las cualidades esenciales del ser humano apoyándose en disciplinas con métodos claros y establecidos para lograrlo.

Entonces, si lo tuyo es perfeccionar tus habilidades blandas como la empatía para transmitir ideas con claridad, o perfeccionar habilidades para gestionar soluciones en favor del bienestar y desarrollo social de las personas, este artículo es para ti.

“Sabías que Francisco Petrarca (1304-1374), es conocido como el padre del humanismo pues, a su juicio, para adquirir verdadera humanidad, era indispensable estudiar literatura clásica y filosofía para proveer dignidad y virtud a través del conocimiento”.

Listado de carreras humanistas impartidas por IACC

En el Instituto Profesional IACC dicta distintos tipos de carreras ligadas a las ciencias sociales 100 % online las imparte la Escuela de Desarrollo Social y Educación que tiene como objetivo formar a técnicos y profesionales del área humanista, que se caractericen por sus conocimientos, habilidades y actitudes éticas

Administración Pública: forma a profesionales para facilitar el desarrollo de la gestión estatal en sus distintos niveles. Dura 4 años y considera ramos matemáticos como Contabilidad Gubernamental.

Técnico de Nivel Superior en Administración Pública: forma a personas con vocación de servicio, para asistir a los profesionales de la administración pública en el desarrollo de políticas y acciones de gestión propias. Dura 2 años.

Programa de Continuidad en Administración Pública: Dura 2 años y está orientada a quienes ya poseen un título técnico previo.

Psicopedagogía: tiene como propósito preparar profesionales para atender de manera integral los procesos de aprendizaje desde la primera infancia hasta la adultez. Dura 4 años y tiene ramos como Metodología de las Matemáticas

Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia: el egresado de esta carrera tendrá una formación que le permitirá participar en la planificación de ambientes para aprendizajes significativos. Dura 2 años.

Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial: en esta carrera conocerás los fundamentos, normativas y estrategias para la atención a la diversidad, con especial énfasis en la inclusión. Dura 2 años.

Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social: el egresado de este programa se desempeñará en equipos multidisciplinarios del ámbito de la intervención social, participando en procesos para apoyar personas, familias, grupos y comunidades. Dura 2 años.

Técnico de Nivel Superior Jurídico: en esta carrera se forman profesionales para realizar tareas del campo laboral jurídico-administrativas en los ámbitos del Derecho Laboral, Penal, de Familia, Administrativo, Civil, Económico Tributario, Bancario y Registral. Dura 2 años. Considera el ramo de Contabilidad Financiera Básica.

Consejos para elegir una carrera humanista

En una carrera humanista del sistema de educación superior puedes encontrar el lugar perfecto para contribuir al sector productivo del país, aportando con una visión ética y social al progreso permanente del entorno en el que te desempeñarás.

A juicio de la Jefa Disciplinar de Educación de IACC, Evelyn Carreño:

“Esta área implica estar en contacto con las personas, por lo que si tienes habilidades comunicativas, si te gusta ayudar a otros o tienes facilidades orientando, escuchando o incluso enseñando, el área humanista es lo tuyo”

Agrega que “no solo por ello es importante, sino porque desarrolla habilidades blandas en los futuros profesionales, las que son muy demandas, pues forman profesionales creativos, resolutivos frente a problemas que se puedan presentar, con la capacidad de comunicar ideas con claridad”.

Si aún no estás convencido o te sientes confundido respecto a tu vocación, te invitamos a realizar algunos de los test de orientación vocacional que te dejamos a continuación y que pueden ayudarte a tener una mirada más profunda de tus ideales, deseos y en lo que sueñas para tu futuro.

Te puede interesar también…

Admisión 2022

Nuevos diplomados

Carreras técnicas mejores pagadas

 

10 marzo, 2022