Sistema de Ingresos Diferenciados

Si tienes experiencia laboral o estudios previos, mereces un reconocimiento. En IACC tu esfuerzo ¡sí cuenta!

¿QUÉ SON LOS INGRESOS DIFERENCIADOS?


Se definen como todas las posibilidades de admisión especial a través de mecanismos de reconocimiento de aprendizajes previos, experiencia laboral y de liderazgo, estudios o cursos previos no formales de sus postulantes.

Nuestro objetivo es ofrecer un itinerario formativo flexible acorde con el aprendizaje a lo largo de la vida de la sociedad actual. En concreto, estos ingresos diferenciados permiten validar asignaturas de nuestros programas académicos y así acceder al reconocimiento de aprendizajes previos en experiencias relevantes en planes de estudio específicos para tal efecto.

VÍAS DE INGRESO DIFERENCIADO


En IACC reconocemos asignaturas a través de estas vías de ingreso diferenciado:

Homologación de asignaturas: Consiste en la identificación y reconocimiento de la equivalencia existente entre asignaturas aprobadas en IACC.

Convalidación de asignaturas: Consiste en la identificación de la equivalencia existente entre asignaturas aprobadas en otra Institución de Educación Superior y, los componentes programáticos de la asignatura a ser reconocida en IACC.

Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) basado en experiencia: Mecanismo académico para el reconocimiento de aprendizajes adquiridos en entornos informales y/o no formales, experiencia laboral y de liderazgo, que valida la experiencia reconociendo asignaturas de la carrera adscrita.

Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) a través de Examen de Conocimientos Relevantes: Puedes ingresar por este mecanismo poniendo a prueba tus conocimientos teóricos, certificados o acreditaciones de cursos, talleres u otras actividades de capacitación en materias específicas afines y que sean distintas a las asignaturas cursadas en alguna institución de educación superior, nacional o extranjera.

Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) a través de Chile Valora: Pueden ingresar aquellos trabajadores de empresas tanto públicas como privadas, fábricas e industrias, cuyos perfiles están certificados por Chile Valora y validados con los perfiles de IACC. En este caso, no será preciso rendir examinación, el reconocimiento de asignaturas es de forma automática, dependiendo de la carrera de interés.

Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) a través de Articulación con Educación Media Técnico Profesional: reconoce la formación en especialidades afines, que han sido desarrolladas en liceos técnico-profesionales con convenio, considerando sus respectivos criterios.

Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) a través de Articulación con Educación Superior Técnico Profesional: reconoce la formación técnico profesional desarrollada en instituciones de Educación Superior para el ingreso a carreras profesionales afines de IACC. Personas tituladas en Técnicos profesionales ingresan al tercer año de carrera.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?


A todas aquellas personas que posean experiencia laboral, experiencia de liderazgo, estudios o cursos formales e informales y certificaciones anteriores, en estados finalizados o inconclusos, dependiendo de cada situación del postulante.

¿QUÉ CARRERAS ESTAN DISPONIBLES EN ESTE MECANISMO?


CARRERAS PROFESIONALES

  • Administración Pública.
  • Ingeniería en Prevención de Riesgos.
  • Ingeniería en Informática.
  • Ingeniería en Administración de Empresas.
  • Contador Auditor.

CARRERAS TÉCNICAS

  • TNS en Administración Pública.
  • TNS en Educación Parvularia.
  • TNS en Telecomunicaciones.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

+569