Carreras sociales: ¿Cuál elegir? Duración, sueldo y campo laboral


Carreras sociales

Las carreras sociales, comúnmente se les llama humanistas, pues tienen como objetivo desarrollar habilidades blandas en el estudiante, como la creatividad, la empatía y la capacidad de resolver problemas.

En general las programas insertos en las ciencias sociales, comprenden disciplinas relacionadas con los negocios, con la defensa de leyes, con las políticas públicas para resolver problemas de comunidades y con el manejo de técnicas para el ejercicio de la comunicación.

Las carreras que pertenecen a este ámbito son, por ejemplo, administración pública, técnico jurídico, trabajo social y psicopedagogía, es decir, aquellas que se relacionan con los eventos que ocurren en los grupos sociales.

Si estás pensando estudiar en 2023 una carrera social, te contamos que lo puedes hacer en modalidad 100% online, como las que imparte IACC, que están reconocidas por el Ministerio de Educación y que te permiten acceder a becas que disminuyen el monto de su arancel.

Carreras sociales y humanistas 100% online

Las carreras que son del área humanista en IACC abarcan las escuelas de Tecnologías Aplicadas y la de Desarrollo Social y Educación. A continuación, te contamos su duración, campo laboral y sueldo promedio al cuarto año de egreso, según mifuturo.cl.

  • Administración Pública: dura 4 años y su ámbito laboral incluye instituciones estatales como, ministerios, subsecretarías, servicios y superintendencias. También ONG y consultoras. El sueldo promedio es de $1.573.481.
  • Psicopedagogía: la carrera dura 4 años. El trabajo se desarrolla en Establecimientos Educacionales, Centros de Diagnóstico, Jardines Infantiles e Instituciones de apoyo al Sistema Nacional de Salud (hospitales y consultorios). Su sueldo promedio es de $800.000.
  • Técnico Jurídico: tiene una duración de 2 años. Su ámbito de desempeño abarca Instituciones financieras y bancarias. También, Notarias, Municipalidades, Tribunales de Justicia, Conservador de Bienes Raíces y Bufetes de abogados. La remuneración media es de $ 700.000
  • Técnico en Educación Parvularia: Su duración es de 2 años. Su ámbito laboral incluye Salas Cuna, Jardines infantiles y Servicios de Bienestar. El sueldo promedio es de $ 740.000.
  • Técnico en Trabajo Social: esta carrera dura 2 años y su área laboral incluye Municipalidades, ONG, Fundaciones, Instituciones Educativas, Tribunales, Fiscalías, Gendarmería, y Corporaciones de Asistencia Judicial. El salario mensual promedio es de $700.000.
  • Técnico en Educación Diferencial: dura 2 años. Permite desempeñarse en Jardines Infantiles, Escuelas y Liceos, con o sin programas de Integración Escolar, Escuelas Especiales, Educación de Adultos y Establecimientos Educacionales Hospitalarios. Su remuneración mensual es de $ 600.000.

El siguiente es el listado de becas a las que puede acceder un estudiante que quiere ingresar a estudiar y que te invitamos a revisar en detalle:

Admisión Ingresos Diferenciados

El Sistema de Ingresos Diferenciados de IACC es el reconocimiento de aprendizajes previos que permite convalidar estudios previos, cursos no formales, experiencia laboral y de liderazgo de los postulantes para que puedan acceder a una determinada carrera, ya sea técnica o profesional.

Las principales características de esta modalidad de ingreso permiten que curses una carrera en menos tiempo o tener menos carga académica, pues de cumplir con los requisitos, se reconoce hasta el 50% de un programa académico.

También te permite organizar tus horarios sin descuidar trabajo ni familia y formar parte de una institución de educación superior 100% online acreditada en modalidad avanzada por cuatro años por la CNA.

Continuo perfeccionamiento

Si decides estudiar una carrera técnico profesional cuya duración es de 2 años y requieres complementar tus conocimientos o especializarte en un área específica, puedes hacerlo a través de un programa de perfeccionamiento.

IACC mantiene una oferta constante de 34 diplomados que incluyen, por ejemplo, Gestión Pública, Corretaje de Propiedades, Convivencia y Mediación Escolar,  Intervención con Adolescentes por Consumo de Drogas, y Pericia Social en Procesos Judiciales de Familia.

Te puede interesar también…

Admisión 2023

Nuevos diplomados

Carreras técnicas mejores pagadas





9 septiembre, 2022