Menú Mobile

Ciberataques en Chile: una amenaza virtual, pero real

5 de marzo de 2023  |  Tiempo de lectura: 3 min

Autor
  • Autor: José Miguel Bejide
  • Cargo: Director Escuela de Tecnologías Aplicadas
  • Ubicación: El Mostrador
  • Publicado: 5 de marzo de 2023

Hay problemas que requieren soluciones rápidas y otros que necesitan acciones urgentes e inmediatas, como los ciberataques. De hecho, en 2022 tres importantes entidades fueron perjudicadas: la Corte de Apelaciones, el Estado Mayor Conjunto y el Servicio Nacional del Consumidor.

Esto no es algo aislado. Según un informe de la consultora nacional Nivel 4, en Chile existe un grado de vulnerabilidad preocupante que afecta a las diversas reparticiones del Estado y que importan riesgos inminentes, como el robo de información o la destrucción de datos.

Pero vamos más allá. Nuestro país sufre al día aproximadamente 25.000 ataques de virus, 50 millones de ataques a los cortafuegos en conexiones a internet y 50.000 ataques a computadores, laptops o tablets según los análisis en tiempo real disponibles en la web.

Notas relacionadas

Directora de Ingeniería de IACC analiza en El Mercurio los beneficios de la construcción modular en zonas extremas

30 Junio, 2026

Leer más
Académico de IACC analiza las limitaciones de las órdenes de alejamiento tras nuevo caso de violencia intrafamiliar

30 Junio, 2026

Leer más
Académico de IACC aborda en Diario Financiero los desafíos pendientes para prevenir accidentes por trabajos en altura

22 Junio, 2026

Leer más
IA Icon
Asistente IA
Admisión Gestión Financiera