carreras

Ingeniería en Informática


El egresado de la carrera Ingeniería en Informática de IACC, será un profesional que podrá desempeñarse en el desarrollo de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), sistemas informáticos, soporte de software y en la gestión de proyectos asociados a su campo laboral.

Demostrará sólidos conocimientos ligados al área de la arquitectura de software, sistemas informáticos, elementos asociados al soporte técnico de software, al desarrollo de proyectos informáticos, a la industria 4.0, la normativa legal vigente, buenas prácticas de la industria, además de estándares de calidad y seguridad en ambientes dinámicos y globalizados. También, poseerá conocimientos especializados propios de su campo disciplinar, a fin de aportar soluciones a los requerimientos del mercado laboral.

Este profesional podrá generar soluciones a diversas problemáticas de los sectores productivos y de servicios, a través del levantamiento de información relevante para el diseño, determinación, programación, configuración y evaluación de sistemas informáticos y arquitecturas de software, base de datos e integración de sistemas de información; estableciendo niveles de seguridad adecuados para satisfacer los requerimientos de las organizaciones, la creación de valor y la innovación; a través de la utilización de herramientas tecnológicas aplicadas a su área de desempeño. También gestionará el soporte técnico de desarrollos de soluciones y diseñará proyectos con el fin de proveer soluciones para la mejora continua de la organización a la cual pertenezca.

Para ello, podrá integrarse o liderar equipos multidisciplinarios, tanto del sector público como privado; desarrollar la resolución de problemas de forma autónoma, gestión de la información y el conocimiento, pensamiento crítico, adaptación al cambio, innovación y comunicación efectiva. Producto del sello distintivo IACC, contará con la capacidad de autogestión y actualización disciplinar permanente lo que le permite revisar de manera integral, tanto su desempeño como en la evolución de su ámbito de ejercicio profesional; en el marco de compromiso ético – social; lo que favorece el manejo de las tecnologías relacionadas con la industria 4.0 y la transformación digital como elementos distintivos de la formación.

Por otra parte, será capaz de participar en la creación y conducción de nuevos negocios en el área de la informática y gestión de proyectos, así como prestar servicios de asesoría y soporte de software como parte de su ejercicio profesional.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Cédula de Identidad vigente
Instituto Profesional IACC

Perfil del Egreso

Capacidades transversales

  • Capacidades Sello: autogestión, competente para el mundo del trabajo, compromiso ético social.
  • Capacidades de Empleabilidad: comunicación efectiva, resolución de problemas, trabajo colaborativo, gestión de la información y el conocimiento, manejo de Tecnologías de la información y comunicación (Tics), pensamiento crítico.

Capacidades disciplinares

  • Gestionar soluciones de hardware y software, utilizando herramientas tecnológicas; a partir de los requerimientos, buenas prácticas de la industria, normativa legal vigente, estándares de calidad y seguridad.
  • Desarrollar modelos de arquitectura de software, diseño, desarrollo, evaluación e implementación de sistemas informáticos y software para la optimación de procesos; estableciendo estrategias de integración de componentes y sistemas de acuerdo con las especificaciones técnicas, requerimientos del cliente, buenas prácticas de la industria, normativa legal vigente, estándares de calidad y seguridad.
  • Administrar soporte de software, generando soluciones a diversas problemáticas asociadas a la continuidad operativa y gestión de incidencias corporativas; a partir de los requerimientos, buenas prácticas de la industria, normativa legal vigente, estándares de calidad y seguridad.
  • Gestionar proyectos de tecnologías de información de acuerdo con las necesidades de la organización; evaluando su desarrollo, e implementando estrategias de mejora de procesos de negocio a partir de los requerimientos, buenas prácticas de la industria, normativa legal vigente, estándares de calidad y seguridad, metodologías, herramientas de gobierno y gestión TI.

Campo Laboral

Este profesional podrá desempeñarse en distintos sectores productivos, en organizaciones de diferentes giros y tamaños como retail, industria manufacturera, transporte, minería, entre otros; que requerían de propuestas de diseño, gestión, soporte y evaluación de arquitectura, integración de sistemas y software, así como del desarrollo de proyectos informáticos, a partir de los requerimientos del cliente, estándares, buenas prácticas de la industria y normativa legal vigente; todo esto para agregar valor y dar cumplimiento de los objetivos organizacionales, tanto en modalidad presencial como en modalidad teletrabajo. Del mismo modo, podrá participar en la creación y conducción de nuevos negocios en el área de la informática y gestión de proyectos, así como prestar servicios de asesoría y soporte de software como parte de su ejercicio profesional.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone

Becas y Beneficios

Beca notas de enseñanza media (NEM)

Beca grupo familiar

Beca Zonas Extremas

Beca Trabajo y Familia

Beca Desarrollo Técnico Profesional

Beca Deportiva

Beca SENADIS

Beca notas de enseñanza media (NEM)

Beca grupo familiar

Beca Zonas Extremas

Beca Deportiva

Beca SENADIS

Fomento a la Educación Continua

Beca Trabajo y Familia

Beca Rendimiento Académico IACC

Beca Pérdida Sustento Económico

Beca Apoyo Salud

Beca Egresados IACC

Beneficio por Accidentabilidad

Beneficio por invalidez parcial o total de estudiante regular de la Institución

Beneficio Puente

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Crédito con Aval del Estado