Diplomado Tri-Norma en Sistemas de Gestión Integrada

El Diplomado Tri-Norma Sistemas de Gestión Integrada, proporciona a los participantes las competencias necesarias para colaborar en la integración de los Sistemas de Gestión de Seguridad, Calidad y Ambiente, dentro de una empresa u organización, de acuerdo a los requerimientos normativos, siendo especialmente relevante para empresas que se encuentran en procesos de unificación de los tres sistemas; Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Laboral.

Este programa desarrolla los conocimientos y habilidades para implementar estrategias de integración de los sistemas de gestión de calidad ambiente y seguridad, bajo los estándares ISO 9001, 14001 y 45001 respectivamente, y para lo cual, todas las organizaciones que deseen certificar ya sean en forma individual o integrada con sistemas de gestión, deben estar preparadas y sus profesionales capacitados de acuerdo a los nuevos estándares establecidos.

Dentro de este proceso educativo, el participante encontrará, en una primera etapa, una breve introducción de los 3 sistemas de gestión relacionados a la ISO 9001, 14001 y 45001, para luego entregar contenidos relacionados con las estrategias de integración de los sistemas de gestión, para finalizar con información referente a los procesos de Auditorias.

Requisitos

    • Licencia de Enseñanza Media.
    • Copia de cédula de identidad.

Duración

130 horas cronológicas

Modalidad

100% Online

Dirigido a:

Profesionales del área industrial que desarrollen trabajos en cargos como Técnicos e Ingenieros responsables de Sistemas de Gestión (Calidad, Seguridad, Medio Ambiente, etc.); auditores internos y externos de Sistemas de Gestión; directores, gerentes, ingenieros, profesionales, jefes o encargados de departamentos interesados en desarrollar sus capacidades profesionales en áreas de Gestión de Calidad, Gestión Medioambiental y/o Prevención de Riesgos en empresas de bienes o servicios, o que se encuentran en proceso de implantación de un sistema de gestión integrada.

Requisito de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Metodología:

De acuerdo con el modelo educativo IACC, la evaluación es parte del proceso de aprendizaje, por ende, es sistemática y permanente durante el transcurso del programa de formación continua.

Las actividades que realizan los participantes son evaluadas de forma modular, siendo de estas una evaluación diagnóstica al inicio del programa, dos evaluaciones formativas por módulo, con el fin de monitorear el estado de avance individual en el proceso educativo; una evaluación sumativa al finalizar cada módulo, y una actividad evaluativa integradora de cierre del programa de formación continua, cuyo fin es articular los aprendizajes adquiridos previamente con fines de producción cognitiva y profesional.

Esto, a su vez, se nutrirá de la retroalimentación que el docente entrega a cada estudiante, aportando información relevante respecto de los logros obtenidos en función del aprendizaje esperado y los aspectos de mejora.

Para efectos de calificación de los participantes, el programa de formación continua tiene un total de 100 puntos que corresponden a la nota 7.0. Cada módulo, el participante puede obtener una calificación cuyo puntaje máximo 30 puntos, salvo en la última semana, que corresponde a la evaluación final de la asignatura, que es una instancia integradora, se califica con un total de 31 puntos.

Escríbenos para más
información