Diplomado en Gestión de Remuneraciones y Compensaciones de Trabajadores


En vista que, toda organización necesita contar con colaboradores calificados en el área laboral, específicamente en la gestión de remuneraciones, la normativa y procedimientos vigentes en función de la legislación laboral, el presente Diplomado está enfocado en que los participantes puedan analizar casos sobre la forma de determinar las remuneraciones, compensaciones y otros pagos que la empresa debe realizar a su personal y los procesos documentales asociados a la contratación, pagos, declaraciones, controles y otros aspectos de aquellas situaciones especiales relativas al área.

En consecuencia, el participante podrá desarrollar su capacidad de análisis y también estará en posición de resolver problemáticas a partir de la toma decisiones sobre los temas relacionados, conjuntamente con planificar adecuadamente, el costo del personal para la empresa y su funcionamiento.

Asimismo, desde la perspectiva técnica, el presente programa se fundamenta y justifica; esencialmente, en cuanto al área remuneraciones, dado que, está expuesta de manera permanente a fiscalizaciones y revisiones por parte de los organismos encargados, por lo cual, si los responsables del área y su gestión realizan los procesos y prácticas en conformidad con la legislación vigente, no será objeto de multas y sanciones, así también, podrá realizar de manera más eficiente, eficaz y efectiva las tareas asociadas para dar cumplimiento a todas las obligaciones que le corresponden como empleador.

Estos nuevos conocimientos que obtendrá el participante le permitirán contar con un marco actualizado de la normativa laboral y su conjunción como el caso de la Ley de subcontratación y los casos de contratación de colaboradores a honorarios.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
Instituto Profesional IACC

Duración:

120 horas cronológicas

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

Dirigido a profesionales y técnicos que desempeñan funciones relacionadas con gestión de remuneraciones, gerentes, subgerentes y jefes de recursos humanos, así como, a analistas de remuneraciones, y personal a cargo de la ejecución de procesos del área remuneraciones entre otros.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%, habiendo rendido la actividad integradora final.

Requisito (Administrativos y/o Académicos):

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.


Metodologia:

Dada la modalidad online, el participante, para alcanzar los aprendiza- jes esperados, deberá:

  • Analizar el contenido de cada lección que se encuentran a disposición de los participantes en la plataforma del curso.
  • Desarrollar los ejercicios propuestos.
  • Revisar el material complementario de los módulos que lo contemplan.
  • Consultar sus dudas al relator a través del correo interno de la plataforma, las cuales serán contestadas en un plazo máximo de 24 horas.
  • Utilizar las plantillas que se han dispuesto para desarrollar los ejercicios y evaluaciones.
  • Desarrollar la evaluación diagnóstica al inicio del curso.
  • Desarrollar las tres evaluaciones dispuestas para cada módulo, más una evaluación final de tipo integradora, basándose en los contenidos aprendidos.
  • Revisar la calificación y la retroalimentación que entrega el relator del curso para comprender las observaciones y oportunidades de mejora.
  • Revisar las indicaciones entregadas para cada lección, en cuanto a su descripción, contextualización, aprendizajes esperados y las evaluaciones a realizar.
Por otra parte, el proceso de evaluación en este curso comprende una evaluación diagnóstica inicial, tres evaluaciones por módulo, más una evaluación de tipo integradora al final del curso:

  • La evaluación de diagnóstico inicial, corresponde un control en línea no calificado.
  • Las tres evaluaciones por módulo corresponden a un cuestionario de tipo formativo, un control de tipo formativo y una tarea de tipo sumativa.
  • Las evaluaciones formativas no son calificadas y tienen como finalidad controlar y reorientar, si se requiere, el proceso de aprendiza- je. Las evaluaciones sumativas son calificadas y tienen como propósito evaluar la integración y aplicación de los aprendizajes.
  • La evaluación final integradora es calificada y tiene como finalidad la demostración de las capacidades, conocimientos y habilidades adquiridos por el participante durante la totalidad del curso.
Se aplicarán procedimientos para verificar la identidad del participante y contar con un registro de las evaluaciones parciales y finales, con sus correspondientes resultados. Para calificar se utilizarán técnicas evaluación, las que comprenderán los siguientes aspectos por cada actividad:

  1. Criterios de evaluación: el grado de dominio o resultados que se espera observar en los participantes respecto a los aprendizajes esperados responde a la pregunta qué se quiere evaluar.
  2. Tabla de especificaciones: especificación de indicadores de evaluación, niveles de logro y puntaje asociado a los mismos, en relación con los objetivos.
  3. Técnicas e instrumentos de evaluación: con qué se registrará el proceso evaluativo, señalando los temas a considerar en cada una de ellas.
  4. Norma de evaluación, considerando número y porcentaje de evaluaciones; escala de notas y puntaje mínimo de aprobación.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone