Sistema Gestión de la Calidad ISO 9001:2015


Instituto Profesional IACC ha definido y documentado un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para dar respuesta a los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001:2015, el cual se encuentra certificado por la Casa Certificado Bureau Veritas VER CERTIFICADO. Los procesos establecidos dentro del SGC son de naturaleza estratégica teniendo como directrices los objetivos estratégicos de la Institución y su mejora continua. La Institución ha definido su mapa de procesos según se muestra en “Mapa de Procesos Institucionales” en el cual se establecen tanto los procesos que forman parte del alcance del SGC, como los procesos estratégicos y los procesos de apoyo a la gestión que contribuyen a su desarrollo e implementación. Además, cada proceso cuenta con una ficha donde se identifica lo siguiente:

  • Entradas y salidas requeridas
    para el proceso
  • Secuencia e interacciones
  • Objetivos e indicadores de control del proceso
  • Responsabilidades
  • Riesgos, evaluación y control

Mapa de Procesos Institucionales

El Sistema de Gestión de la Calidad implementado por IACC, se enfoca en la mejora constante de los “Procesos de Admisión, Matrícula, Asuntos Estudiantiles, Gestión Financiera Estudiantil, Diseño y Provisión de Carreras, Diseño Pedagógico de la Formación, Virtualización de la Formación, Registros Académicos, Dictación de Programas Académicos, Gestión Docente, Práctica Laboral, Examen de Título, Gestión Docente, Auditoría de Titulo y Titulación, Relacionamiento con los Titulados y Empleadores, Análisis Institucional y Acreditación Institucional, todo ello para programas de pregrado de carreras técnicas y profesionales impartidas en modalidad 100% online”. Es así, como la Institución busca satisfacer los requisitos de las partes interesadas para entregar un servicio de calidad, respondiendo a los objetivos institucionales y a las necesidades de los estudiantes.

Instituto Profesional IACC

Sistema de Auditorías Internas

La Institución ha establecido su metodología para la planificación, ejecución, información y seguimiento de las auditorías internas por medio del “Procedimiento de Planificación y Ejecución de Auditorías Internas”, el que tiene por finalidad establecer las directrices para la planificación y ejecución de auditorías internas del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) implementado por IACC.

instituto profesional iacc

Equipo de Auditores

IACC cuenta con un equipo de auditores internos quienes son responsables de ejecutar las tareas y actividades necesarias relacionadas con el desarrollo de Auditorías Internas Institucionales que se constituyen como en un aspecto fundamental del SGC que busca verificar el cumplimiento de los procesos principales, estratégicos y de apoyo establecidos.

Los auditores cuentan con conocimientos certificados como Auditor Interno de la Norma ISO 9001:2015 y se constituyen como un mecanismo de aseguramiento de la calidad del Modelo de Gestión Institucional.

<

Políticas

pdf icon   Política de Planficicación de Desarrollo Estratégico Descargar
pdf icon   Política de Aseguramiento de la Calidad Descargar
pdf icon   Política de Vínculación con el Medio Descargar
pdf icon   Política de Becas y Beneficios Descargar
pdf icon   Política de Relacionamiento con Titulados y Empleadores Descargar

Acreditaciones y Certificaciones de Calidad

pdf icon   Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas Descargar
pdf icon   Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Descargar
pdf icon   Contabilidad General Descargar