Sistema de Garantía Interna de la Calidad

Sistema de Garantía Interna de la Calidad

Los procesos establecidos dentro del SGIC son de naturaleza estratégica teniendo como directrices los objetivos estratégicos de la Institución y su mejora continua. La Institución ha definido su mapa de procesos según se muestra en “Mapa de Procesos Institucionales” en el cual se establecen tanto los procesos que forman parte del alcance del SGIC, como los procesos estratégicos y los procesos de apoyo a la gestión que contribuyen a su desarrollo e implementación.

Alcance del Sistema

Planificación, diseño, desarrollo y dictación de programas académicos de nivel técnico, profesionales conducentes a título y de educación continua no conducentes a título para la prestación de un servicio de educación superior en modalidad 100% online acorde con los requerimientos de sus partes interesadas, que considera el acompañamiento en la trayectoria formativa de sus estudiantes y el seguimiento de la trayectoria laboral de sus titulados.

 Mapa de Procesos Institucionales

El Sistema de Garantía Interna de la Calidad implementado por IACC, se enfoca en la mejora constante de los “Procesos de Admisión, Matrícula, Asuntos Estudiantiles, Gestión Financiera Estudiantil, Diseño y Provisión de Carreras, Diseño Pedagógico de la Formación, Virtualización de la Formación, Registros Académicos, Dictación de Programas Académicos, Gestión Docente, Práctica Laboral, Examen de Título, Gestión Docente, Auditoría de Titulo y Titulación, Relacionamiento con los Titulados y Empleadores, Análisis Institucional y Acreditación Institucional, todo ello para programas de pregrado de carreras técnicas y profesionales impartidas en modalidad 100% online”. Es así, como la Institución busca satisfacer los requisitos de las partes interesadas para entregar un servicio de calidad, respondiendo a los objetivos institucionales y a las necesidades de los estudiantes.

 Sistema de Auditorías Internas

La Institución ha establecido su metodología para la planificación, ejecución, información y seguimiento de las auditorías internas por medio del “Procedimiento de Planificación y Ejecución de Auditorías Internas”, el que tiene por finalidad establecer las directrices para la planificación y ejecución de auditorías internas del Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) implementado por IACC.

 Equipo de Auditores

IACC cuenta con un equipo de auditores internos quienes son responsables de ejecutar las tareas y actividades necesarias relacionadas con el desarrollo de Auditorías Internas Institucionales que se constituyen como en un aspecto fundamental del SGIC que busca verificar el cumplimiento de los procesos principales, estratégicos y de apoyo establecidos.