La carrera de Ingeniería en Administración de Empresas tiene como propósito formar profesionales que puedan desempeñarse en los diferentes ámbitos y unidades estratégicas relacionadas con la gestión empresarial, económica y de negocios.
El Ingeniero en Administración de Empresas es capaz de evaluar, diagnosticar, implementar y administrar recursos, procesos y procedimientos considerando las características y el contexto de la organización en la que se desempeñe, mediante el uso de herramientas tecnológicas y de planificación, además de la normativa legal vigente.
Por otra parte, evalúa, define e implementa estrategias relacionadas con distintas áreas de la organización con el fin de enfrentar un ambiente dinámico, competitivo y globalizado.
También podrá formular y evaluar proyectos, planes de emprendimiento y negocios, en base a su impacto y la normativa vigente, considerando características, recursos y objetivos de la organización y el mercado.
El egresado de Ingeniería en Administración de Empresas de IACC podrá desempeñarse en los ámbitos de gestión de empresas, economía y negocios de las diferentes áreas funcionales de una organización. Diseña, evalúa y propone soluciones para la mejora continua de la organización a la cual pertenezca. Es capaz de diagnosticar, implementar y administrar recursos, procesos y procedimientos de negocios considerando las características y el contexto de la organización, planificando estrategias para enfrentar un ambiente dinámico competitivo y globalizado. Puede formular y evaluar proyectos, planes de emprendimiento y negocios en base a su impacto y la normativa legal vigente, considerando características, recursos y objetivos de la organización y el mercado. Desarrollo de habilidades de resolución de problemas, gestión de la información y el conocimiento, pensamiento crítico y comunicación efectiva. Capacidades de autogestión y compromiso ético social que le permitirá evaluar las áreas funcionales en distintos tipos de organizaciones tanto públicas como privadas.
El profesional egresado de Ingeniería en Administración de Empresas puede desempeñarse en distintos sectores de la producción y el servicio en diversas áreas de la empresa u organización en entidades tanto públicas como privadas, de cualquier tamaño y giro comercial. También puede ejercer su profesión en forma independiente a través de la realización de consultorías y asesorías. Además, cuenta con las capacidades para participar en la creación y administración de nuevos negocios.