PROGRAMA DE APOYO ESTUDIANTIL IACC (PAESI)

El Programa de Apoyo Estudiantil de IACC (PAESI) se enmarca en la Política de Progresión Estudiantil y tiene como objetivo principal que desarrolles capacidades de aprendizaje satisfactorias en tu progresión de estudios a través de diversos servicios de apoyo co-curricular y extracurricular que buscan fortalecer tu avance académico hacia una titulación oportuna. Estas iniciativas potencian el logro de los resultados de aprendizaje previstos en los planes de estudio y pretenden colaborar con la calidad de los procesos formativos. Para esto, el programa ha definido como sus principales propósitos:

  • Acompañar al estudiante desde su postulación para orientarlo con su vocación profesional y la elección correcta de su carrera.
  • Generar actividades que le permitan una adecuada integración a la vida estudiantil, fortaleciendo un sentido de pertenencia con la institución.
  • Entregar información veraz y oportuna sobre los diferentes beneficios que entrega la institución.
  • Favorecer la integración académica a través de un proceso de inducción a la modalidad online.
  • Disponibilizar estrategias co-curriculares que sirvan de apoyo a las asignaturas de su plan de estudio.
  • Brindar apoyo en su proceso de egreso y titulación.

El Programa de Apoyo Estudiantil de IACC se define en 6 ejes, a saber:

Esquema PAE

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Buscamos Identificar tus capacidades y guiarte a elegir correctamente tu carrera considerando:

  • Reconocimiento de habilidades y aptitudes para la elección del programa idóneo.
  • Gustos y aficiones de acuerdo a tu área de interés.
  • Entregarte información sobre los distintos programas que se imparten, su duración, malla curricular, tipos de prácticas, etc.
  • Empleabilidad al término de la carrera, rangos salariales y proyección laboral.

VIDA ESTUDIANTIL

Esta área, tiene como objetivo promover el acercamiento de la institución hacia los estudiantes a través de diversas actividades que permitan fortalecer el sentido de pertenencia y la fidelización de estos. Además, planifica e implementa un conjunto de experiencias extracurriculares que una persona desarrolla en su calidad de estudiante en IACC, entre ellas destacan charlas, reuniones con las escuelas y concursos. Por otra parte, el área es responsable de la gestión de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Si tienes alguna duda sobre la TNE o las actividades escríbenos a vidaestudiantil@iacc.cl

INTEGRACIÓN ACADÉMICA

Como parte del acompañamiento, y para la integración con éxito en la modalidad 100% online, al ingresar a IACC contarás con un consejero de inducción que te orientará en el proceso de apresto y uso de plataforma de estudio. La inducción consta de cuatro hitos:

  1. Envío de información institucional al estudiante.
  2. Inducción telefónica a la plataforma: un consejero te contactará telefónicamente para explicarte cómo realizar tu Curso de Inducción al Aula Virtual. Durante esta llamada deberás acceder a tu curso a través de un computador conectado a internet. Podrás agendar previamente el día y horario de esta inducción.
  3. Curso de Inducción al Aula Virtual: en este curso obligatorio realizarás actividades similares a una asignatura real y contarás con un tutor que te irá retroalimentando sobre las actividades realizadas. Al aprobar este curso y la asignatura Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje, obtendrás una Certificación en Competencias Digitales.
  4. Reinducción: en caso de que presentes dudas sobre el uso de la plataforma y/o el desarrollo de actividades, te orientaremos nuevamente.

Si quieres saber más sobre tu proceso de inducción escríbenos a induccionestudiantes@iacc.cl

PROGRESIÓN ACADÉMICA

Además de la ayuda de tus docentes, queremos entregarte un apoyo co-curricular en diferentes áreas de tu formación. Para esto hemos dispuesto:

  • Centro de Recursos para el Estudiante Online (CREO): en el que encontrarás recursos complementarios para tu formación disciplinar y transversal. Para ingresar haz clic en el siguiente link: https://vra.iacc.cl/creo/
  • Talleres de preparación de exámenes de título: realizamos talleres que te ayudarán a preparar tu examen de título con el objetivo de que adquieras ciertas herramientas técnicas y psicológicas para enfrentar con éxito este proceso.

ACOMPAÑAMIENTO ESTUDIANTIL

Son todas aquellas acciones realizadas a nivel institucional para ayudarte en tu proceso formativo, considerando tu integración a la institución, desarrollo de tus asignaturas y variables socioafectivas. Para que esta orientación sea efectiva contarás con:

  • Consejero de Servicio: disponibles para atender tus requerimiento académicos, administrativos y tecnológicos y orientarte a resolver en una primera instancias tus dudas o solicitudes. Comunícate con él a través del (+56) 22 606 6022.
  • Consejero de Acompañamiento: Durante tu permanencia en IACC contarás con el apoyo de un consejero de acompañamiento que te orientará en temas administrativos, académicos y financieros. Ellos tomarán contacto permanentemente contigo a través de correo electrónico y/o llamadas telefónicas.
  • Unidad de Apoyo Socioafectivo: En caso que lo requieras, en esta unidad podrás contar con un terapeuta complementario, un trabajador social y un psicólogo, encargados de brindarte apoyo y contención socioafectiva durante tu trayecto formativo. Si quieres ser atendido por la unidad contacta a tu consejero de acompañamiento.

EGRESO Y TITULACIÓN

Con el objetivo de terminar tu carrera oportunamente debes informarte sobre los procesos de egreso y titulación. Revisa aquí la información de tu Escuela:

Administración

Procesos Industriales

Desarrollo Social y Educación

Tecnologías aplicadas

15632