Preguntas Frecuentes


Sí. Estudios internacionales demuestran que el aprendizaje logrado a distancia a través del estudio Online es igualmente efectivo que el logrado de manera tradicional. Así lo demuestran numerosos estudios, Thomas L. Russell, “The No Significant Difference Phenomenon”, quien realizó un análisis de 355 investigaciones que finalmente documentan que no hay diferencias significativas en los aprendizajes esperados de alumnos entre distintos modos de educación. (Libro “The No Significant Difference Phenomenon” (“El fenómeno de no hay diferencia significativa”) publicado el año 2001, IDECC, 5ta edición).
Más información en http://www.nosignificantdifference.org/

Sí, el título es igual al que entrega una carrera similar presencial, por tanto es igualmente válido.
Sí, el Instituto Profesional IACC está acreditado desde el año 2019, siendo el primer instituto en modalidad 100% online acreditado en Chile.
Sí, el Instituto Profesional IACC está reconocido por el MINEDUC desde el 13 de noviembre de 1987, por medio del Decreto Exento 229.
Sí, Instituto Profesional IACC tiene plena autonomía desde el 1 de marzo de 2006, lo que está respaldado por el Decreto Exento 226, registro D número 23 de MINEDUC.
Una institución autónoma es aquella a quien el Ministerio de Educación le ha concedido la facultad de regirse por sí mismo en los aspectos académicos, económicos y administrativos, pudiendo decidir cómo ejercer la docencia, fijar sus planes de estudio y organizar su funcionamiento de la manera que estime más adecuada.
Debes ingresar tus datos en nuestro sitio web www.iacc.cl o llamarnos al (+56) 226062000. Nuestros ejecutivos de admisión te entregarán información sobre las carreras, aranceles, convenios, requisitos y formularios necesarios para la matrícula, formas de pago y todos los beneficios de estudiar 100% online en IACC.

La documentación que debas entregarnos va a depender de la forma de pago con la cual documentes tu año académico y a la carrera o continuidad que desees estudiar.

Carreras Técnicas:

  • Licencia de Enseñanza Media original o legalizada ante notario.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Comprobante de Domicilio.
  • Comprobante de renta (liquidaciones de sueldo, boletas o certificado de cotizaciones).

Continuidad de Carreras Profesionales:

  • Licencia de Enseñanza Media original o legalizada ante notario.
  • Certificado de Egreso o de título original o legalizado ante notario.
  • Concentración de Notas original o legalizado ante notario.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Comprobante de Domicilio.
Si eres de la Región Metropolitana, puedes venir a nuestra Institución ubicada en Avda. Salvador 1318, Providencia, Santiago.
Si eres de regiones, puedes enviarnos tu documentación vía correo formal a la misma dirección.
No, no necesitas haber rendido la PSU para ingresar a una carrera de Instituto Profesional IACC. Solo necesitan tener su Licencia de enseñanza media (LEM).

En IACC, un estudiante si puede convalidar asignaturas cursadas previamente en otra casa de estudios. Para esto debe presentar los programas de estudios de las asignaturas aprobadas validados por la institución dónde los curso, no haber cursado estas asignaturas en un plazo mayor a 10 años y solo se podrá validar hasta un 50% de la malla. Este proceso se puede realizar máximo hasta el fin de su tercer ciclo de estudios.

Para estudiar esta modalidad, no es necesario tener un alto conocimiento en informática, si debes disponer de un computador, internet estable y nociones básicas de office.
La plataforma de IACC, es bastante intuitiva, sin embargo, IACC cuenta con un proceso de integración académica, en el cual a los estudiantes se le realiza una inducción al aula virtual previo al inicio de clases. En esta instancia, se enseña a utilizar la plataforma de estudio y puedes hacer todas las preguntas que necesites, lo que importa es que te sientas seguro cuando inicien tus clases.

No. Instituto Profesional IACC recomienda por cada asignatura el alumno ocupe una hora de conexión al día. La asistencia se mide por la participación de los estudiantes en la plataforma. Es importante además destacar que el alumno puede necesitar horas adicionales de estudio, que no requieren conexión al campus virtual, para estudiar, preparar sus tareas y elaborar sus Proyectos Finales de cada asignatura.

No se exige tiempo diario de conexión, se sugiere poder conectarse a lo menos entre 1 a 2 horas diarias en los tiempos que el estudiante tenga disponible, para leer y estudiar los contenidos de las asignaturas y poder desarrollar sus evaluaciones con tiempo.

El horario de conexión depende de la disponibilidad de cada estudiante. No se exige una hora determinada, dado que es una modalidad de estudio es asincrónica. Se adecua a tus horarios, por lo que la plataforma está disponible 24/7 para ti.

Como no se exige un tiempo mínimo de conexión, tampoco se exige asistencia mínima. Cada vez que el estudiante ingresa a sus asignaturas queda esto registrado automáticamente. No hay un mínimo o máximo de veces u horas que debas ingresar a la plataforma, lo importante es que lo hagas las veces que necesites para desarrollar tus asignaturas de la mejor forma.

En IACC nunca estarás solo. Nuestros estudiantes cuentan con un equipo de acompañamiento integral, una vez que te matricules serás contactado por la consejería de inducción, con el fin de enseñarte a utilizar la plataforma de estudios, además cuentan con la consejería de servicios quienes, contestan todas tus llamadas, el consejero de acompañamiento quien realizara el seguimiento académico y te ayudara con tus requerimientos académicos-administrativos, la Unidad de apoyo socioafectiva, quienes brindan contención socioemocional a nuestros estudiantes que están pasando por alguna situación complicada, y el docentes que siempre estará en tus asignaturas guiando tu aprendizaje desde el aula.

Llamando a la consejería de servicios Teléfono 22606 6022

Cada asignatura posee un docente, quien es un profesional del área disciplinar, experto en aprendizaje en modalidad virtual.

El responderá las dudas que le envíes por el correo interno del curso, orientará en el foro, revisará y dará feedback de tus evaluaciones, duranta las 9 semanas de estudio. Recuerda siempre puede recurrir a él y escribirle las veces que necesites.

Esta modalidad permite a los estudiantes acceder a su plataforma de estudios en cualquier momento/horario. Es responsabilidad del estudiante gestionar sus tiempos de manera de poder cumplir con la participación de sus evaluaciones semanales y otras actividades de cada asignatura.

Sí, al interior de las aulas virtuales de cada curso, los alumnos pueden comunicarse a través de los foros de aprendizaje. Además, e área de vida estudiantil de IACC, organiza distintas actividades durante el año a las cuales se les invita a todos los alumnos a participar.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que las evaluaciones son virtuales, nunca deberás asistir presencialmente para rendirlas y están disponibles dentro de tu aula de clases. Cada asignatura tiene evaluaciones semanales, ya sean foros, tareas, controles, dependiendo de la asignatura.

No. No existe una duración máxima de las carreras, en la medida que el alumno cumpla con requisitos académicos y administrativos reglamentarios.

Las carreras consideran un período de práctica laboral, que eventualmente puede ser convalidado en el caso de alumnos que trabajan. Si trabajas en el área disciplinar de tu carrera, cumpliendo funciones relacionadas directamente con lo declarado en el perfil de egreso de su carrera puede optar a la “Solicitud de convalidación de práctica laboral”, esta solicitud será evaluada por el área de Práctica y Titulación de su carrera. De lo contrario si no trabajas en algo relacionado con tu carrera de estudios, existen otras alternativas para desarrollar tu practica sin la necesidad de que debas dejar tu trabajo. Si el estudiante no opta por la “Solicitud de convalidación de práctica laboral” debe buscar un centro de práctica que cumpla con las condiciones y requisitos para que pueda realizar su práctica laboral. Estas directrices la conocerán cuando esté próximo a realizar su práctica.

Para obtener el título, debes realizan un examen de título corresponde a la última evaluación que realiza el estudiante en su carrera y se realiza al finalizar y completar todos los requisitos académicos y administrativos de la carrera.  Este depende de tu carrera, por lo general se rinde de manera online a través de una plataforma, donde debes exponer ante una comisión el trabajo previo revisado y validado por un docente (no te preocupes siempre tendrás ayuda de la Escuela y docentes para desarrollar de mejor manera esta instancia). En las carreras de contabilidad que es un examen escrito.  Una vez aprobado ya te encuentras en condición de titulado. El contenido de este examen depende de la carrera de estudio. Esto lo conocerá cuando esté próximo a realizar su examen de título.

Sí. Instituto Profesional IACC está adherido al sistema de pagos en línea WebPay, sistema fácil y seguro de pagos en línea. Si nunca has ingresado, entra al siguiente enlace y observa el video para que aprendas a utilizarlo.

Más información en: https://www.youtube.com/watch?v=Xmj5aDF0zQ4