Las enseñanzas que dejó el Cyberday 2023

14 de junio de 2023  |  Tiempo de lectura: 3 min

Autor
  • Autor: Jorge Pérez
  • Cargo: Jefe Disciplinar de Logística
  • Ubicación: La Discusión
  • Publicado: 14 de junio de 2023

Desafíos y mejoras en el sistema logístico dejó al descubierto uno de los eventos más esperados en Chile, como lo es el Ciberday, y que generó ventas por 540 millones de dólares, un 4% menos que en 2022, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago.

Uno de los problemas visibles durante sus tres días de duración, en los que se realizaron más de 5 millones de transacciones, fue la gestión del inventario para asegurar el abastecimiento adecuado de productos.

De acuerdo al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), uno de los tres principales reclamos de los clientes fue la falta de stock, lo que se tradujo en la anulación de ventas al fallar esta fase en la cadena de suministros.

Notas relacionadas

Álvaro Fuenzalida, rector del Instituto Profesional iacc: “El rol de la educación online va a ser cada vez más fuerte”

15 septiembre, 2025

Leer más
Carta al Director: Cuidar a quienes nos cuidan

15 septiembre, 2025

Leer más
IACC y Fundación Melyna Montes llevan la educación superior 100% online a vecinos de Bajos de Mena

15 septiembre, 2025

Leer más
WhatsApp IA Icon Consulta nuestra IA