Becas y beneficios para apoyar tu avance académico

Es importante saber a qué tipos de becas y beneficios puedes acceder cuando piensas estudiar una carrera de educación superior, y en este artículo te contaremos acerca de cuáles son las más importantes a las que puedes postular en IACC, único instituto 100% online del país.

Quienes residen en zonas rurales, a más de 50 kilómetros de centros urbanos, o bien en alguna de las islas del país, existe la Beca Zonas Extremas que te ayuda a financiar el 20% del arancel anual de la carrera online que deseas cursar.

Para optar a este beneficio también se considerarán aquellos casos en que, pese a no cumplirse el mínimo de distancia exigida, los alumnos ven dificultado su acceso a ciudades cercanas en ciertos periodos del año dadas las condiciones climáticas de la zona.

Asimismo, si algún postulante tiene algún tipo de discapacidad física, visual, auditiva o cognitiva, que no le impida tener un desarrollo académico, previa evaluación institucional, puede acceder a la Beca SENADIS que otorga una rebaja del 40% sobre el arancel para estudiar 100% online en IACC.

Aquellos postulantes que se matriculan por primera vez, y que cuentan con una antigüedad laboral de al menos 13 meses y tienen hijos, tienen a su disposición la Beca Trabajo y Familia, que entrega descuentos desde un 5% hasta un 20% en la colegiatura anual.

Si ya estás cursando una carrera online puedes acceder a la Beca Rendimiento Académico IACC que opera automáticamente incluso si tienes otra ayuda vigente, pues se está premiando tu desempeño académico con un 5 o 10% de rebaja en tu arancel de acuerdo al promedio de notas logrado.

En caso que veas afectada tu fuente laboral existe la Beca Pérdida Sustento Económico que permite reevaluar y adecuar el arancel que estás pagando con descuentos adicionales a tus beneficios, según sea la gravedad de la situación que enfrentas, que van desde un 10% hasta un 20%, con un tope total en descuentos del 50%.

También IACC entrega el Beneficio Puente para sus estudiantes que no pueden renovar su matrícula para su segundo, tercer o cuarto año, por problemas socioeconómicos y que poseen un buen rendimiento académico.

Esta ayuda puede cubrir entre el 50% y el 100% del arancel anual, según rendimiento académico, y lo otorga un comité interdisciplinario que evalúa los cupos existentes, y los antecedentes proporcionados por los estudiantes como el certificado de Situación Socioeconómica emitida por municipio de residencia.

IACC, único instituto 100% online acreditado por la CNA, ofrece 12 becas y tres tipos de beneficios diferentes para sus estudiantes, que no son acumulables entre sí, que te invitamos a revisar en detalle en el siguiente enlace: https://www.iacc.cl/admision/#becas-beneficios

Publicado: 3 noviembre, 2020 Compartir: