Becas y beneficios para financiar tus estudios


Becas y Beneficios IACC para financiar tus estudios

Cuando piensas estudiar una carrera de educación superior es importante saber a qué tipos de becas y beneficios puedes acceder. En este artículo te presentaremos cuáles son las becas más importantes a las que puedes postular en IACC, único instituto 100% online del país.

Becas Estudiantiles IACC:

Beca Zonas Extremas:

Esta beca es para quienes residen en zonas rurales, a más de 50 kilómetros de centros urbanos, o bien en alguna de las islas del país. Este beneficio puede ayudarte a financiar el 20% del arancel anual de la carrera online que deseas cursar.

Para optar a este beneficio también se considerarán aquellos casos en que, pese a no cumplirse el mínimo de distancia exigida, los alumnos ven dificultado su acceso a ciudades cercanas en ciertos periodos del año dadas las condiciones climáticas de la zona.

Beca Inclusión:

Esta beca es para los estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad física, visual, auditiva o cognitiva, que no le impide tener un desarrollo académico.

Puedes optar a este beneficio previa evaluación institucional, que otorga una rebaja del 40% sobre el arancel para estudiar 100% online en IACC.

Beca Trabajo y Familia:

Este beneficio es para aquellos postulantes que se matriculan por primera vez, y que cuentan con una antigüedad laboral de al menos 13 meses y tienen hijos.

Con este beneficio pueden recibir descuentos desde un 5% hasta un 20% en la colegiatura anual.

Beca Rendimiento Académico:

Es un beneficio para estudiantes que ya se encuentran cursando una carrera online, que opera automáticamente incluso si tienes otra ayuda vigente.

Esta beca premia tu desempeño académico con un 5 o 10% de rebaja en tu arancel, de acuerdo al promedio de notas logrado.

Beca Pérdida Sustento Económico:

Este beneficio permite reevaluar y adecuar el arancel que estás pagando en el caso de pérdida de tu fuente laboral. Con esta beca tendrás descuentos adicionales a tus beneficios, según sea la gravedad de la situación que enfrentas, que van desde un 10% hasta un 20%, con un tope total en descuentos del 50%.

Beneficio Puente:

Esta beca está destinada para estudiantes por problemas socioeconómicos no pueden renovar su matrícula para su segundo, tercer o cuarto año; y que poseen un buen rendimiento académico.

Esta ayuda puede cubrir entre el 50% y el 100% del arancel anual la otorga un comité interdisciplinario que evalúa los cupos existentes y los antecedentes proporcionados por los estudiantes, como el certificado de Situación Socioeconómica emitida por municipio de residencia.

Además de estas becas estudiantiles, IACC ofrece más becas y beneficios para carreras online que puedes revisar para el financiamiento de tus estudios.





3 noviembre, 2020