Carreras sin PTU acreditadas y en modalidad 100% online


Carreras sin PTU ex PSU

Estudiar una carrera profesional y con alta demanda en el mercado laboral es el sueño de muchos estudiantes y para acceder a ella tradicionalmente se rendía la Prueba de Selección Universitaria o PSU, que fue cambiada en 2020.

El Ministerio de Educación implementó entonces una nueva modalidad llamada “ Prueba de Transición Universitaria” (PTU) para modificar el esquema de ingreso a la educación superior reduciendo el número de preguntas y aumentando la importancia de las notas obtenidas en la enseñanza media.

Sin embargo, existen instituciones certificadas por la Comisión Nacional de Acreditación con un modelo de enseñanza 100% online, que ofrecen carreras profesionales que permiten acceder a un excelente ingreso salarial promedio al cabo de un año de la titulación.

Estudiar sin PTU (ex PSU) en un instituto profesional acreditado  

Instituto Profesional IACC, está acreditado por la CNA, ofrece 41 programas de estudios, en los que se consideran carreras técnicas y profesionales que son impartidas a distancia y cuyo sistema de acceso no involucra a la PTU como requisito de ingreso.

Estudiar online permite que asistas a clases en el horario que elijas, ya sea desde tu hogar o algún lugar de tu preferencia. Además, puedes manejar tus tiempos para compatibilizar las actividades que demande la carrera que elijas con tu trabajo y familia.

En IACC encontrarás toda la información que necesites sobre los programas académicos profesionales impartidos, entre los que destacan:

¿Puedo acceder a becas y créditos sin PTU?

Independiente de si rendiste o no la PTU, IACC ofrece 12 becas diferentes que permiten optar a importantes rebajas arancelarias para cursar una carrera 100% online durante el Proceso de Admisión 2022 que se extiende hasta fines de marzo.

Los principales beneficios para quienes se matriculan por primera vez en una carrera en nuestra institución de educación superior son:

  • Beca Notas de Enseña Media
  • Beca Trabajo y Familia
  • Beca Grupo Familia
  • Beca Zonas Extremas
  • Beca Desarrollo Técnico Profesional
  • Beca Deportiva
  • Beca SENADIS
  • Beca Fomento a la Educación Continua

Si requieres saber cuanto arancel cubren las becas y los requisitos necesarios para solicitarlas puedes consultarlas en admisión.

Programas de Educación Continua

Gracias a la vinculación con el sector productivo, público y privado, Instituto Profesional IACC puedes optar a los programas de educación continua a través de diplomados bajo una modalidad flexible y acorde a las necesidades laborales más demandas.

Las principales áreas tratadas son: Administración, Procesos Industriales, Tecnologías Aplicadas, Desarrollo Social, Educación y Capacidades Transversales, lo que se traduce en la oferta académica más amplia en la modalidad online en Chile.

Para conocer en detalle los 34 diplomados que se imparten en nuestra casa de estudios 100% online y acreditada por la CNA te invitamos a visitar Diplomados IACC.

Inclusión y educación superior

En IACC existe un programa de apoyo al aprendizaje para estudiantes en situación de discapacidad basado en que la educación superior es un espacio fundamental para lograr una enseñanza de calidad y en igualdad de condiciones.

Entre las medidas tomadas, está la implementación de un currículo oculto, ya que el docente no puede saber si el alumno tiene o no algún tipo de discapacidad, lo que es una oportunidad, pues genera las mismas oportunidades para todos.

Además, a través de fondos Mecesup, estudiantes y docentes de IACC implementarán un programa de tutorías para garantizar un acceso igualitario e universal al modelo de enseñanza 100% online.

Son variadas las instancias que nuestro instituto entrega para acceder a la educación superior y a las que puedes optar sin necesitar la PTU. Más que un puntaje, IACC valora la historia laboral o educativa de cada uno de sus estudiantes y el aporte que entregarán a la sociedad una vez titulados.

22 diciembre, 2021